miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Alerta en Uruguay por la amenaza del freno a las exportaciones de madera

Las autoridades uruguayas están en alerta frente al avance de las medidas que podrían poner freno a las exportaciones de madera provenientes de Entre Ríos para ser procesadas por las empresas de pasta celulósica que se están construyendo en Uruguay.

El gobernador entrerriano, Jorge Busti, anticipó que el mes próximo la provincia dejaría de venderle madera a Uruguay, un requisito reclamado por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú para reanudar el diálogo con el mandatario provincial.

En tanto, el canciller uruguayo Reynaldo Gargano opinó que la medida sería un intento de «liquidar» al sistema regional de libre comercio, y advirtió que si el gobierno de Entre Ríos finalmente aplica la ley para impedir la venta de madera a su país, se recurrirá al Mercosur.

Sin embargo, no sólo los asambleístas apoyan la aplicación de “ley de la madera”, tal como se la conoce desde hace tiempo.

Consultado por el diario La Nación, Claudio Dri, gerente de uno de los 65 aserraderos que están instalados en el parque industrial de la ciudad de Federación, opinó que «con la instalación de las grandes firmas que usan la madera para aglomerados desapareció gran parte de la forestación entrerriana, y si se instalan las papeleras, que son de un volumen alarmante, directamente vamos a olvidarnos de cómo son los árboles».

Más información:
www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=295373&IdxSeccion=100799
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=873574
www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=189870

- Publicidad -

Lo último