En la 65 edición de los premios Emmy llevada adelante en el teatro Nokia de Los Ángeles, Estados Unidos, las series Modern Family, Breaking Bad y Behind The Candelabra se consagraron como mejor comedia, drama y misterio o film televisivo respectivamente.
Behind The Candelabra fue la más premiada de la noche ya que ganó el mejor largometraje televisivo, mejor actor en miniseries o telefilme por la actuación de Michael Douglas y mejor director por el desempeño de Steven Soderbergh. Esta película se llevó 11 de los 15 premios a los que estaba nominada. En tanto, Breaking Bad se coronó como la mejor serie de drama y el actor de The Newsroom, Jeff Daniels, se llevó el premio a mejor actor mientras mientas que Claire Danes obtuvo el mismo reconocimiento por su papel en Homeland.
La comedia Modern Family, por su parte, fue premiada en cuatro ocasiones. En tanto, David David Fincher consiguió el galardón de mejor realizador de serie dramática por House of Cards, el primer premio de la Academia de la Televisión de EE.UU. James Cromwell recibió su recocimiento por su papel como actor secundario en American Horror Story: Aylum.Esta edición de los premios consagró a Saturday Night Live como el programa con más Emmy de todos los tiempos.
Más información:
www.clarin.com/espectaculos/tv-y-radio/Polemica-homenajes_0_997700270.html
www.minutouno.com/notas/299981-breaking-bad-y-modern-family-arrasan-los-premios-emmy
www.abc.es/tv/series/20130923/abci-emmy-cronica-series-201309230525.html