La ministra de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Graciela Reybaud, informó que unas 43 personas se vieron afectadas por inhalar monóxido de carbono en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez . La funcionaria explicó que personal de Metrogas y bomberos «precintaron el lugar y al desarmar los ductos del termotanque encontraron que había un nido de paloma» que provocó una obstrucción que desencadenó el problema.
La polémica comenzó durante la madrugada del domingo cuando un médico del SAME informó que algunos pacientes padecían cefalea y síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Durante una conferencia de prensa llevada adelante este lunes, Reybaud explic´ó que 17 personas debieron ser hospitalizadas y derivadas a otros hospitales de la Ciudad.
«Fue un episodio grave. Gracias a la intervención del personal, se pudo resolver bien y a tiempo (…)Es una situación que se dio trágicamente porque nadie pensó que un nido de paloma, en un lugar tan escondido, podía haber causado esto», afirmó la funcionaria. La causa quedó en manos del juzgado 14.
Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-229622-2013-09-23.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=708097
www.telam.com.ar/notas/201309/33708-monoxido-de-carbono-afecto-a-43-personas-en-el-hospital-gutierrez.html