La Cámara de Diputados comenzó a las 12.05 la sesión especial en la que buscará aprobar los proyectos de Presupuesto 2014, la prórroga de impuestos que vencen a fin de año, y la renovación de la extensión de la emergencia económica.
La sesión, que se inició al mediodía de este miércoles bajo la presidencia de Juliana Di Tullio, contaba con la presencia del bloque del Frente para la Victoria en pleno, diputados pampeanos, santiagueños y neuquinos, el salteño Alfredo Olmedo, el massista Rubén Sciutto y la bancada de Nuevo Encuentro, según informó la agencia DyN. Con la presencia de 151 diputados, está previsto un debate de unas 15 horas en una sesión especial en la que se acordó un cronograma por el cual se realizarían los discursos sobre los tres proyectos en forma conjunta, para luego pasar a la votación de cada uno de ellos.
La discusión de fondo estará en la votación del impuesto al cheque: la oposición sostiene que la prórroga debe aprobarse con la mayoría calificada de 129 votos positivos y el kirchnerismo, que teme no arañar ese número, forzará en el recinto que se apruebe con mayoría simple. Es el criterio que sostendrá Julián Domínguez, presidente de la Cámara, en la sesión de hoy, lo que ayer le comunicó oficialmente a los jefes de todos los bloques.
Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=708498
www.minutouno.com/notas/300203-el-oficialismo-intenta-aprobar-el-presupuesto-diputados
www.lanacion.com.ar/1623120-el-kirchnerismo-intenta-imponer-una-mayoria-ajustada-para-aprobar-el-presupuesto-y-la-emergencia