jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

ONU: CFK defendió el acuerdo con Irán y pidió respuestas

La presidente Cristina Kirchner reclamó al nuevo gobierno de Irán que diga si ¨se va a aprobar¨ el memorando de entendimiento que firmó con Argentina por el caso AMIA y que se encuentra paralizado desde hace un año.

En el marco de la 68va edición de la Asamblea General de Naciones Unidas que se desarrolló en Nueva York, la jefa de Estado sostuvo: ¨Esperamos que nos digan si se ha aprobado el acuerda (con Argentina), cuándo se va a aprobar, si se va a aprobar y si pudiéramos tener una fecha para que un juez argentino pueda ir a Teherán¨, dirigiéndose al presidente iraní Hasán Rohaní, sucesor de Mahmud Ahmadineyad. La mandataria pidió además no confundir ¨nuestra paciencia con ingenuidad o estupidez¨, ya que ¨lo merecen las víctimas¨ del atentado contra la AMIA y ¨lo merece Irán, si es que realmente quiere mostrarle al mundo que hay un gobierno diferente¨.

La presidenta recordó también que en Argentina se aprobó en el Congreso el acuerdo ¨hace diez meses¨, para que la justicia argentina pueda tomar declaración a los cinco iraníes acusados por el atentado a la AMIA ocurrido en 1994. ¨No tenemos miedo, vamos a ir a Teherán (si Irán aprueba el acuerdo), creemos en lo que dice la gente, creemos en la paz, pero esperamos de todos acciones coincidente entre lo que dijeron y lo que van a hacer¨, sostuvo en otro mensaje al gobierno iraní.

Más información:
tiempo.infonews.com/2013/09/25/argentina-110024-cristina-emplazo-al-gobierno-de–iran-a-aprobar-el-acuerdo-por-amia.php
www.ambito.com/noticia.asp?id=708406
www.telam.com.ar/notas/201309/33977-a-diez-anos-del-primer-discurso-de-kirchner-argentina-sigue-sosteniendo-los-mismos-ejes-en-la-onu.html

- Publicidad -

Lo último