jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Argentina e Irán se reunirán este sábado para tratar el memorándum por el ataque a la AMIA

El canciller argentino Héctor Timerman confirmó este jueves por la tarde que el próximo sábado se reunirán con autoridades diplomáticas de la República Islámica de Irán con el objetivo de tratar «el tema del memorando de entendimiento», firmado por ambos países en el marco de la causa por el atentado a la AMIA.

En tanto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a defender el acuerdo con el gobierno iraní para esclarecer las causas del atentado contra la AMIA, durante la 68º Asamblea de la ONU. Además, la mandataria solicitó respuestas al considerar que ya pasó «un tiempo prudencial» sin novedades.

Este sábado Timerman se reunirá con su par Javad Zarif y se plantearán «los temas abordados por la presidenta Cristina Kirchner en su discurso» ante la ONU. Además, el canciller argentino contó que el encuentro apuntará a «conocer el estado actual del memorando en la legislación iraní, es decir, saber si fue aprobado por el Congreso o no, y si fue aprobado, establecer el marco con el cual vamos a formalizar la fecha de conformación de la comisión y el viaje de autoridades judiciales a Teherán».

Más información:
www.telesurtv.net/articulos/2013/09/26/argentina-e-iran-se-reuniran-para-esclarecer-atentado-a-sede-judia-en-buenos-aires-1924.html
www.infobae.com/2013/09/26/1511683-argentina-e-iran-se-reuniran-el-sabado-abordar-el-memorandum-el-atentado-la-amia
www.eltribuno.info/salta/326642-Causa-AMIA-Argentina-e-Iran-se-reuniran-el-sabado-para-comenzar-a-tratar-el-acuerdo.note.aspx

- Publicidad -

Lo último