El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a los medios de comunicación de llevar adelante una «propaganda de guerra» por difundir sobre el desabastecimiento en supermercados.
En este sentido, el mandatario solicitó a la Fiscalía que, junto con el Poder Judicial, atribuya al Poder Ejecutivo el poder de «castigar la guerra psicológica que ejerce la prensa escrita, la televisión y la radio contra la seguridad alimentaria del pueblo y contra la vida económica de la nación». Además, Maduro expresó: «No nos dejemos chantajear, en Venezuela hay libertad de prensa, hay libertad de expresión, pero lo que no puede haber es libertad para destruir al pueblo, para hacerle guerra al pueblo, no lo podemos aceptar».
El vicepresidente Jorge Arreaza también desmintió las versiones sobre falta de alimentos y productos y subrayó: «en Venezuela no falta nada». «Aquí no falta pollo ni carne ni aceite ni leche ni azúcar ni café ni margarina ni papel higiénico», explicó el funcionario. En tanto, el Banco Central de ese país informó que el nivel de desabastecimiento, que ya causó dos muertes, alcanzó el 20 por ciento.
Más información:
www.infobae.com/2013/09/30/1512482-maduro-quiere-aplicar-sanciones-contra-los-medios-que-informen-desabastecimiento
www.diariocronica.com.ar/97980-maduro-quiere-aplicar-sanciones-contra-los-medios-que-informen-sobre-desabastecimiento.html
www.iberoamerica.net/argentina/prensa-generalista/infobae.com/20130930/noticia.html?id=8WTV0wL