La compañía anunció el retiro de sus inversiones y operaciones por el control cambiario y restricciones al comercio exterior. Señaló que la ¨alta inflación dificulta la planeación de los negocios, mientras que la regulación laboral permite prácticas sindicales que afectan el ambiente de inversión¨.
La empresa comercial y de préstamos a corto plazo Elektra anunció esta semana el cese de sus operaciones en la Argentina. ¨La decisión resulta de un difícil entorno macroeconómico y de negocios, que resta viabilidad a la operación en ese país¨, explicó la compañía de origen mexicano. Entre las razones apuntadas por el comunicado oficial, figuran el control cambiario y unas restricciones a importar y exportar que ¨limitan el acceso a mercancías para el comercio¨; unos controles al flujo de capitales que ¨restringen la inversión¨; la alta inflación y unas prácticas sindicales ¨que afectan el ambiente de inversión¨. También señaló que en el país hay una ¨cultura de no pago de adeudos que hace inviable el negocio del crédito¨.
Elektra ofrece transferencias electrónicas de dinero y ¨créditos accesibles¨ en Estados Unidos, México, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú y Brasil. Tiene también una cadena de tiendas con electrodomésticos, muebles, motocicletas, llantas, teléfonos celulares, computadoras y otros productos electrónicos.
Más información:
www.ieco.clarin.com/empresas/mexicano-Elektra-cierra-filial-argentina_0_1003699953.html
www.lavoz.com.ar/negocios/el-grupo-elektra-abandona-argentina
www.cadena3.com/contenido/2013/10/02/119729.asp?titulo=El-grupo-Elektra-anuncia-que-abandona-Argentina