Un juez de instrucción determinó que no hubo apremios contra Jorge Mangeri cuando declaraba en la fiscalía la noche en la que se autoincriminó en el crimen de Ángeles Rawson y sobreseyó a la fiscal María Paula Asaro en una causa que la tenía como única imputada.
Según indicaron este martes fuentes judiciales, el sobreseimiento de la fiscal Asaro fue dictado por el juez Manuel Gorostiaga, quien subroga el Juzgado de Instrucción Nº 9, donde está radicado el expediente. La causa se inició cuando el primer juez de la causa Rawson, Roberto Ponce, extrajo testimonios cuando se presentó a declarar la secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Cristina Caamaño, para que se investigue si Mangeri sufrió algún tipo de apremio.
Gorostiaga sostuvo que nunca pudo probarse que Mangeri haya sufrido algún tipo de apremio en la fiscalía y dio por acreditado que mientras estuvo el edificio judicial el portero siempre estuvo en presencia del personal de la fiscalía y nunca quedó solo acompañado por dos policías de la División Homicidios.
Más información:
www.telam.com.ar/notas/201310/36600-descartan-apremios-a-mangeri-en-la-fiscalia-y-sobreseen-a-asaro.html
www.lv7.com.ar/2013101582718/secciones/policiales/descartan-apremios-contra-jorge-mangeri-el-dia-de-la-autoincriminacion.htm
Descartan apremios a Mangeri