Los hermanos Gabriel y Paulo Leguizamón, juzgados como autores materiales del crimen cometido en una casa del barrio ¨El Remanso¨, de Exaltación de la Cruz, fueron absueltos por la Justicia de Campana, luego de que el fiscal desistiera de acusarlos.
Según informaron fuentes judiciales, el Tribunal Oral Criminal 1 de Campana resolvió dictar una ¨absolución anticipada¨, luego de que previo al inicio de la jornada de alegatos el fiscal José Luis Castaño dijera que no había pruebas suficientes como para acusarlos, a lo que adhirió el querellante Roberto Babington, representante de la familia de la víctima. El juicio, que había comenzado el pasado mes de abril , entró hoy en etapa de alegatos. En el banquillo quedaron José Arce, viudo de la víctima y la madre de Arce, Elsa Aguilar. ¨Siempre fui inocente y seguiré siendo inocente¨, dijo hoy Arce antes de ingresar a tribunales.
Rosana Galliano fue asesinada el 16 de enero de 2008 en su casaquinta del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz. Galliano se había casado con Arce en 2001 pero al momento del crimen ya no vivían juntos, porque habían iniciado los trámites de divorcio. Esa noche, cerca de las 22, Arce llamó al celular de Galliano. Como dentro de la casa no tenía señal, la joven, que tenía 29 años, salió a la puerta. Allí le dispararon seis veces con con un arma calibre 11.25.
Más información:
www.lanacion.com.ar/1629263-caso-rosana-galliano-absuelven-a-los-supuestos-autores-materiales-del-crimen
www.infonews.com/2013/10/15/sociedad-103302-caso-galliano-absuelven-a-los-hermanos-leguizamon.php
www.telam.com.ar/notas/201310/36612-el-fiscal-desiste-de-acusar-a-los-hermanos-leguizamon-por-el-homicidio.html