martes 25 de septiembre
Medios

Cocinar borracho, Luca y sus fotos inéditas, anglicismos, ideas sobre medios, George Orwell

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.


Cocinar borracho (Vice)
Tenemos derecho a beber. Tenemos derecho a cocinar. Tenemos derecho a cocinar borrachos. Aquí te ofrecemos unos consejos.Luca en el viento (Mavirock)
La increíble historia de las fotos inéditas del ex líder de Sumo que aparecieron tiradas en la basura y fueron rescatadas por una de sus fans.Los anglicismos del ‘lifestyle’ (guía para saber cuales usar y cuales desterrar) (Vanity Fair)
Shooting, front row, selfie, socialite, amenities… El abuso de palabras de origen inglés está al orden del día pero ¿cuáles se pueden utilizar correctamente? ¿cuáles tienen un equivalente en español?50 ideas para los que tienen medios, trabajan en ellos, con ellos, para ellos o contra ellos (Medium)
El periodista Julián Gallo recopila una serie de conceptos y reflexiones dirigida a un público compuesto por periodistas, especialistas en Internet y directivos de medios. “Son una especie de mantra solitario lleno de arbitrariedades que a mí me orientan y, algunas veces, a los equipos con los que trabajo, también”, explica.Consejos de Orwell para no escribir horrible (Wondrus)
A George Orwell, ese gran orfebre de la narrativa, le debemos muchísimo. No solo su obra brillante (1984, Animal Farm, y uno de mis ensayos favoritos, Shooting an Elephant), le debemos también importantes consejos sobre cómo escribir textos dignos de ser leídos ya que son diferentes a todo lo anterior en el sentido de que no pretendía darlos desde la altura condescendiente de quien guía a un aprendiz en su oficio.

 

Dejar un comentario