jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Zaffaroni renunció a la Corte, Swap con China, Luján bajo el agua, Boca le ganó a Cerro Porteño, frecuencias 4G

Eugenio Zaffaroni renunció a la Corte Suprema

El ministro de la Corte Suprema presentó su dimisión al máximo tribunal de Justicia del país, a través de una carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Explicó que la decisión se tomó por «ineludibles razones normativas». (Télam, ARG Noticias, Ámbito)

El Gobierno activó el crédito «swap» con China

El acuerdo de intercambio de monedas entre Argentina y China, firmado por ambos gobiernos el 18 de julio pasado, comenzó ayer a hacerse efectivo. Con la acreditación del equivalente a 814 millones de dólares en cuentas del Banco Central argentino en la plaza de Hong Kong (unos 5600 millones de yuanes), quedó habilitado y a libre disponibilidad de Argentina el primer tramo del acuerdo de swap, firmado por un monto total equivalente a 11 mil millones de dólares. Como contrapartida, el Banco Central argentino acreditó a favor de su par chino el monto equivalente a aquel primer tramo en moneda nacional, es decir, poco más de 6900 millones de pesos. (Página/12, La Nación, Clarín)

Luján: el agua ya llegó a la cripta de la Basílica

El río superó la marca de 5,32 metros y se volvió a inundar la cripta. La localidad sigue en alerta roja y hay un menor desaparecido. La Provincia anunció créditos para los damnificados. (La Nación, Infobae, Clarín)

Copa Sudamericana: Boca le ganó 1 a 0 a Cerro Porteño

Boca le ganó a Cerro Porteño por 1-0 en la Bombonera, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Emmanuel Gigliotti desató la alegría xeneize a los 37 minutos del segundo tiempo. (Clarín, Página/12, TN)

El gobierno subasta las frecuencias 4G de telefonía celular

El gobierno realizará la subasta de tecnología de cuarta generación (4G) para la telefonía celular, en la que participarán cuatro empresas, en medio de un escenario plagado de dudas por la posible sanción del proyecto que pretende regular telecomunicaciones. (Ámbito, Minuto Uno, TN)

- Publicidad -

Lo último