lunes 10 de diciembre
the junket

Los Boxtrolls: entrevista con sus creadores

Los Boxtrolls es una película familiar de los creadores de Coraline y ParaNorman, ambas nominadas al Premio de la Academia por Mejor Película de Animación. Es el tercer largometraje del estudio de animación LAIKA con sede en Oregón. Los Boxtrolls es una película híbrida de animación cuadro por cuadro, animación tradicional e imágenes generadas por computadora, basada en el libro de fantasía y aventuras de Alan Snow: Here Be Monsters!


Los Boxtrolls son  una comunidad de criaturas fantásticas, estrafalarias y traviesas, que cariñosamente han criado a un niño humano llamado Huevo (

Isaac Hempstead Wright de la serie Game of Thrones), desde que era muy pequeño en la maravillosa cueva a la que llaman hogar, construida debajo de las calles empedradas de Quesavilla. Viven una existencia feliz y armoniosa lejos de la sociedad; los sofisticados residentes locales del periodo Victoriano están obsesionados con la riqueza, la clase, y los quesos finos. Lord Camembert (Jared Harris de la serie Mad Men), el alcalde de facto, lleva la batuta junto con su élite esnob de amigotes con Sombreros Blancos. Como todos los demás, él cree las historias aterradoras sobre los Boxtrolls que el villano Archibaldo Penelope Hurtado (Ben Kingsley) ha esparcido por doquier durante más de una década. Resuelto a ser aceptado en el grupo de Sombreros Blancos, Archibaldo Penelope Hurtado encabeza una pandilla conocida como los Sombreros Rojos para capturar a todos los Boxtrolls. Los Sombreros Rojos incluyen al implacable Sr. Mollejas (Tracy Morgan de 30 Rock), al torpe Sr. Fideos (Richard Ayoade de The IT Crowd), y al impasible Sr. Trucho (Nick Frost de The World’s End).

Entrevista con Anthony Stacch y Graham Annable, los directores:

Entrevista con Travis Knight, fundador de LAIKA, productor y director de animación:

 

Dejar un comentario