jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según Roxi, de la web a la tele.

La actriz Julieta Otero, desembarca con una adaptación de su exitosa ficcion web Según Roxi en la pantalla de Lifetime todos los sábados.

La comedia sigue la experiencia de Roxi, esta progre madre argentina que trabaja como agente inmobiliaria. Ella es neurótica, egocéntrica y divertida. Exigente y prejuiciosa. Es políticamente incorrecta. Se enfrenta a la maternidad con las armas que menos cotizan en el mercado: sinceridad, poca tolerancia al mundo infanto-maternal, paranoia y la utopía de alcanzar la felicidad mientras su hija Clarita de 4 años se contagia todos los virus que existen y ella intenta no faltar al trabajo.

Según Roxi cobra vida hace más de nueve años en un blog cuando Julieta Otero, creadora y actriz protagónica de la serie, empieza a contar, de manera exagerada y neurótica, sus experiencias reales con la maternidad. Años más tarde, junto a Azul Lombardía (directora y guionista) y Lucas Mirvois (productor general) deciden ficcionarla en un formato online de 8 episodios de 10 minutos que fue estrenado en 2012 y se convirtió en un fenómeno que atrapa y divierte especialmente a mujeres que se identifican con los personajes. En octubre de 2013 Penguin Random House publicó con gran éxito en ventas el libro «Según Roxi, autobiografía de una madre incorrecta», en el que Roxi cuenta en primera persona sus experiencias, permitiendo además dar a conocer su infancia y adolescencia. A partir de su éxito, Según Roxi fue adaptado en formato televisivo con una primera temporada de 27 capítulos de 30 minutos de duración.

La temporada 1 cuenta con destacadas participaciones especiales entre las que se destacan: Cecilia Roth en el rol de una exotica gurú, Florencia Peña haciendo de una entrometida conductora de chimentos, Fito Paez en un cameo como policía, Julieta Zylberberg en el rol de una actriz mediática, Daniel Hendler interpretando al medico clínico de Roxi, Humberto Tortonese en el papel de un delirante odontólogo, Dolores Fonzi como la mami compinche de Roxi, Carla Conte en el papel de una clienta de Roxi que necesita comprar una propiedad, y Fernanda Callejon que los autores prefieren mantenerlo en reserva, y prometen será una gran sorpresa.

Según Roxi, Lifetme, Sábados 11 PM MEX / 9 PM COL / 9:30 PM VEN / 11 PM ARG & CHI

- Publicidad -

Lo último