jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Dieta antiestrés

¿Decidido a ponerle fin al estrés? Ayudate con una dieta equilibrada para favorecer al organismo: hay estudios que vinculan el bienestar con una correcta alimentación. ¡Cuidate y te sorprenderá lo rápido que aumenta tu energía!

El carburante
Evitá los alimentos estimulantes como el café o los azúcares, y opta por los que tienen propiedades relajantes. La banana, las semillas de girasol, el germen de trigo o las almendras te ayudarán a mantener los nervios templados.

No hay dolor

Un estudio de la Universidad de Chicago asegura que beber agua y comer chocolate actúan como analgésicos. Probá estos calmantes naturales.

Te quiero verde
Los alimentos de hoja verde, como el brócoli, la acelga y la espinaca, te aportarán vitaminas y minerales muy beneficiosos. Cocinalos hervidos o al vapor y disfrutá todo su sabor.

Sustancia amiga
El placer de comer algunos alimentos provoca la secreción de “opiáceos endógenos”, que generan satisfacción y hasta un grado de excitación. Así que no lo dudes: comé y disfrutá.

Sin snacks
Remplaza los snacks, entre horas, por otros alimentos más naturales. Te recomendamos el maní, granola, o buen jugo de manzana. ¡Tus paréntesis serán más saludables!

Fólico
El estrés, así como la enfermedad o el consumo de alcohol, provocan que el cuerpo demande una mayor ingesta de ácido fólico para reequilibrarse. Encontralo en el hígado, las legumbres o los cereales.

Defensores natos
Con una ensalada al día y dos piezas de fruta bastará para reforzar tus defensas si tu estrés está por las nubes. La vitamina C es ahora tu gran aliada.

En pastillas
Aunque son más recomendables los alimentos naturales, optá por un complemento de vitaminas y minerales en pastillas si lo necesitás. Eso sí: asegurate de que no lleven estimulantes.

Más es menos
La carga de actividades favorece el insomnio, la irritabilidad o la depresión. Así que si pasás por una etapa de mucho trabajo, aumentá los lácteos, las carnes y el pescado ¡La vitamina B será esencial!

- Publicidad -

Lo último