martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una campaña de lencería sin photoshop que resultó ser un éxito

Un año atrás la marca estadounidense American Eagle dejó de retocar las fotos de sus modelos de su línea de ropa interior Aerie. En palabras de la CEO de la empresa Jennifer Foyle, “no hay ninguna necesidad de retocar algo que ya es bello”. Los resultados fueron asombrosos, y curiosamente también rentables.

Las ventas de la línea de lencería de la firma subieron un 9% en el último trimestre del año, y a comienzos de 2015 las ganancias aumentaron hasta un 13%. Es difícil pensar que sólo se deba a una coincidencia, ya que los picos de ventas se dieron luego de anunciar la decisión de dejar de usar photoshop para retocar los cuerpos de las modelos.

“La verdadera tú es sexy. Sabemos que eres perfecta con tus imperfecciones. Terminemos con el uso innecesario de Photoshop” fue el slogan de la campaña.  La marca utilizó el hashtag #AerieReal para que sus fans conozcan a través de las redes sociales las fotos sin retoques de la campaña.

Para dejar claro que el mensaje no sólo involucraba modelos, la marca también subió a sus redes sociales fotos de mujeres comunes utilizando el hashtag #AerieReal festejando el fin de la tiranía del retoque, y el avance de la belleza real en los cuerpos de todas formas y tamaños.

Altman afirmó que adoptaron esta medida con el objetivo de que las clientas sientan que “lo que ven es lo que obtienen al usar nuestros productos”.

Ningún pliegue, lunar, tatuaje, estría, peca o cicatriz fue borrada por los editores. American Eagle pretende con ello promover estándares de belleza más reales para sus clientas más jóvenes.

A continuación, algunas de las imágenes que forman parte de la campaña:

- Publicidad -

Lo último