viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crean las primeras remeras inteligentes para servicios de emergencia

Una remera que recoge los signos vitales de los socorristas y los transmite a su sede de origen podría convertirse en equipo estándar para policías y bomberos, gracias a la financiación del Departamento de Dirección de Ciencia y Tecnología de Seguridad Nacional.

Dos empresas canadienses (SensorUp y Hexoskin) se asociaron para crear un sistema que monitorea los signos vitales de los rescatistas a través de una remera conectada a Internet.
hexoskin-3-300x298El CEO de Hexoskin Pierre-Alexandre Fournier le dijo a FedScoop que ve esta tecnología como un buen complemento a las cámaras corporales y otros sensores remotos que los socorristas podrían llevar.

«Con una cámara, se puede ver lo que un socorrista está viendo, pero no puede saberse cómo se siente», dijo Fournier. «No se ve si está agotado, ni si está herido. Nuestras remeras obtienen información sobre eso».

video-thumbnail_grande

Las camisetas de Hexoskin son utilizadas por deportistas profesionales y entrenadores para controlar las rutinas de entrenamiento mediante la medición de la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y los pasos. La asociación permitiría a los equipos de emergencia controlar una flota de respuesta en tiempo real a través de la plataforma de intercambio de datos de SensorUp, que está diseñada específicamente para Internet of Things (IoT).

La remera está equipada con sensores incrustados en la tela. Los sensores se conectan a través de cables a un pequeño módulo que los socorristas podrían llevar en un bolsillo, y transferir los datos en forma inalámbrica a un eje central.

Vía

- Publicidad -

Lo último