Medios

La falsa noticia del «viajero del tiempo» que vio una pelea de Tyson en 1995

Numerosos medios están dando espacio a la historia de un supuesto «hombre del futuro», luego de que se conociera un video de los 90s, donde se ve a una persona filmar una pelea de Mike Tyson con algo muy parecido a un smartphone.


La pelea en cuestión se desarrolló el 19 de agosto de 1995, donde el ex campeón del mundo enfrentó a Peter McNeeley, al cual derrotó por descalificación en el primer round.

Lo llamativo de ese video es el espectador que está justo detrás de Tyson en una toma, y sostiene un extraño dispositivo (para esa época), muy parecido a los hoy llamados teléfonos inteligentes.

El video, que fue subido a YouTube en septiembre del año pasado, se volvió viral en las últimas horas, y ya cuenta con más de 3 millones de visitas.

Aunque el dispositivo fotográfico que se observa en el video se parece bastante a un Smartphone (que no se vendieron hasta varios años después de 1995), también se parece a cualquiera de una serie de cámaras manuales que eran, de hecho, muy populares en 1995.

La resolución y el tamaño del video original hacen difícil determinar las características específicas del dispositivo vislumbrado, pero existen varias cámaras similares a la que se ve en el video, y que estaban disponibles en 1995, en particular la Casio QV-10A, la Casio QV-100 y la Logitech Fotoman :

camera-time-traveler

Ciertamente es más probable que este material muestre a alguien usando una cámara de bolsillo similar a alguno de los ejemplos recién mencionados, que pensar que un viajero en el tiempo haya viajado desde el futuro de regreso a 1995 para tomar fotos de Mike Tyson con un teléfono con cámara de la era 2000.