jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

The Sun aumenta un 25% el tráfico de su sitio gracias al rediseño

El Sun rediseñó el mes pasado su sitio web, como parte de una estrategia post-suscripción para atraer tráfico. Hoy en día, el tabloide afirma que el tráfico de su página de inicio aumentó, en promedio, un 25 por ciento, aunque no dieron a conocer cifras específicas.

Como parte de una estrategia más amplia puesta en marcha a principios de este año, el título también se optimizó para las búsquedas, y su plataforma de contenidos ha sido actualizada.

«Vamos a dar volumen y velocidad», dijo Keith Poole, editor digital de The Sun. «En el mundo de las webs gratuitas se necesita hacer ruido, porque es un lugar enorme. Queremos que experimente nuestro contenido tanta gente como sea posible, creemos que si podemos atraerlos, podemos convertirlos en fieles lectores».

Cuando Poole se unió como editor en enero, The Sun publicaba alrededor de 25 noticias al día; en la actualidad, el equipo de redacción está publicando de 100 a 250 noticias cada día, y tratan de dar prioridad a las primicias exclusivas, cubrir más noticias del exterior, y contar con el asesoramiento de especialistas en torno a sus principales pilares de contenido como salud, ciencia y deporte.

En cuanto a la velocidad, Poole se refiere a que los periodistas son ahora capaces de presentar una copia más rápido, y el sitio carga con más velocidad gracias al nuevo diseño, y la plataforma de back-end. En lugar de un feed de noticias actualizado, el diario de noticias ha optado por que el contenido en el nuevo sitio se ordene en carriles horizontales. Las fotos son más prominentes, y la navegación se sumó a la parte superior, para mostrar más contenido, por lo que los usuarios pueden desplazarse hacia abajo en secciones como deporte o espectáculos.

The-sun-sites

Desde su lanzamiento, el tráfico directo a la página de inicio se incrementó un 25 por ciento, de acuerdo con Poole. Durante el Brexit, que fue un gran acontecimiento en las noticias, el tráfico a la página de inicio se duplicó, manteniendo este nivel durante el fin de semana y la semana siguiente, cuando Inglaterra quedó fuera de la Euro Copa el lunes siguiente por la noche.

El tiempo de carga de los titulares e imágenes se redujo de 2,8 a 1 segundo, y el tiempo de carga de la página bajó de 15,8 a 11 segundos.

Históricamente, en la era de las suscripciones pagas, los rastreadores web de Google no recogían noticias del estilo de fútbol o celebridades de The Sun. Ahora, con un experto en SEO en la empresa, se trata de utilizar el uso de palabras clave adecuadas, y linkear las noticias anteriores, tácticas desplegadas por otros editores durante años. Evidentemente está dando sus frutos, ya que en enero pasado el 18 por ciento de su tráfico era de referencias SEO, y ahora es el 29 por ciento.

Se está poniendo más atención en breaking-news y también exclusivas, ya que Google favorece el contenido original. El mes pasado, el diario obtuvo la primicia sobre el romance de Taylor Swift con Tom Hiddleston, y la mayoría de los lectores provenían de las redes sociales, y con 38 por ciento de las referencias, el resto de SEO, referidos y tráfico dirigido, según Poole.

Poole está anticipando aumentos en el número de tráfico, a medida que continúe en este camino, en mayo las cifras de circulación de ABC para The Sun era de 2,4 millones de visitantes únicos diarios. Durante sus días de suscripción del año pasado, era de la mitad. «Con el rediseño del sitio fui advertido de que a las personas no les gusta el cambio, y que esperara una baja en el tráfico. Pero estamos esperando un crecimiento de dos dígitos para la salida del próximo informe de ABC».

Vía

- Publicidad -

Lo último