jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una máquina expendedora convierte residuos de plástico en fundas de teléfono

Un grupo de estudiantes secundarios italianos inventó una asombrosa máquina que utiliza botellas de plástico molidas para confeccionar fundas de teléfonos, por medio de una impresora 3D.

Salvar el planeta, dejarle un mundo más limpio a las generaciones futuras, o simplemente hacer lo correcto son argumentos de peso para reciclar, pero la verdad es que algunas personas requieren incentivos más materialistas para que les importe el medio ambiente.

MyPro-Generation-vending-machine3-600x404

Es una triste realidad, pero afortunadamente, un grupo de adolescentes creó un ingenioso invento que puede llegar a lograr que los más jóvenes se involucren en el reciclaje de residuos: una máquina expendedora que se alimenta con basura de plástico, y la convierte en fundas de estilo para una variedad de modelos de smartphones.

MyPro-Generation-vending-machine-600x403

Los estudiantes y su maestra, Daniela Russo, buscaban una manera eficaz para conseguir que los jóvenes se involucren en la conservación del medio ambiente, cuando se les ocurrió la idea del MyProAction. El dispositivo se parece a una máquina expendedora regular, sólo que en lugar de dinero acepta botellas de plástico, y entrega elegantes carcasas de smartphones a cambio.

MyProGeneration-vending-machine-600x337

El ingenioso dispositivo descompone los residuos de plástico en pequeñas bolitas, que luego son utilizados por una impresora 3D incorporada para crear varios diseños de fundas.

Los estudiantes contaron que no imaginaban que su proyecto escolar se haría realidad algún día, pero después de que ganaran el Premio AXA Italia Impacto Social en un concurso nacional, la ingeniosa máquina expendedora fue ganando interés en todo el mundo. Actualmente tienen cuatro prototipos, y están buscando inversores para conseguir la producción en masa.

Vía

- Publicidad -

Lo último