jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo realizar envíos de compras hechas en el exterior

Con la entrada en vigencia del nuevo régimen de compras online en el exterior, se informó que podrán realizarse hasta cinco compras anuales por un monto máximo de mil dólares cada una, y el envío no podrá superar los 50 kilos.

Pero existen servicios que facilitan la tarea, y que permiten evitar posibles problemas en la aduana, o las habituales demoras en los correos.

Sherpals es una comunidad de compradores y Sherpas (viajeros), una plataforma peer to peer que conecta personas que viajan, con personas que quieren comprar productos del exterior (teléfonos, tablets, indumentaria, muebles, etc).

¿Cómo funciona?
El comprador envía el link con el artículo que desea comprar, junto con todas las características tales como tamaño, color, talle, etc. Los links se reenvían a todos los sherpas registrados que viajan los siguientes 30 días, y comienza una subasta entre ellos.

El Sherpa que envía el precio más barato para la compra de los artículos es el ganador. Se envía el precio que se pide al comprador, y si éste está de acuerdo, el trato está hecho y se procede al siguiente paso.

Se le envía al comprador una factura con el precio final a través de PayPal. Se paga la cantidad total, y el dinero se mantiene en custodia hasta que el Sherpa entrega el producto.

El sherpa compra el producto, lo recibe y lo guarda en su equipaje. Cuando llega a destino, Sherpals programa un lugar y horario para la entrega. El comprador se encuentra con el Sherpa, y recibe su producto. Finalmente, si el producto es satisfactorio, el sherpa recibe su pago.

¿Cuánto cuesta?
No existe un precio fijo para cada producto, ya que depende de una combinación de factores como peso, volumen, valor del artículo y, finalmente, el costo del sherpa. El pago se procesa a través de PayPal, en dólares.

Para comenzar a utilizar el servicio, sólo hay que completar un formulario en la página web, o enviar un correo electrónico a info@sherpals.com

- Publicidad -

Lo último