15.4 C
Buenos Aires
lunes 20 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Lanzan campaña en aeropuertos contra la trata de personas

Aeropuertos Argentina 2000 junto a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, presentó un convenio para la campaña de sensibilización y capacitación para la detección de situaciones de trata de personas en el ámbito aeroportuario. El acuerdo es un compromiso conjunto integrado por la empresa, el ministerio de Seguridad de la Nación, dirección Nacional de Migraciones, Aerolíneas Argentinas y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Luego del acto Bullrich expresó: “Este es un tema duro pero de enorme importancia, que no fue puesto en agenda hasta los últimos años en donde se empezó a trabajar en diferentes leyes para combatirlo”

Además agregó: “Erradicar la esclavitud es un derecho humano fundamental. Nadie puede consentirla. Este es un compromiso del Presidente de la Nación y de los Gobernadores. Es política de estado”.

La propuesta se firmó en la terminal aérea Iguazú y está dirigida para todos los organismos que cumplen su labor en el ámbito aeroportuario.

Esta instancia de sensibilización está orientada a concientizar sobre la temática de trata y comprometer al personal de la comunidad aeroportuaria en la detección temprana de posibles víctimas y sus tratantes, proporcionando criterios y pautas de acción uniformes, buscando involucrar más enfáticamente a quienes se encuentran trabajando de manera permanente en estos lugares de tránsito.

Además, tiene como objetivo que las personas conozcan las características propias de la trata, identifiquen los principales indicadores para la detección temprana del delito y conformen una instancia de intercambio entre los distintos participantes.

De esta manera se pretende garantizar el intercambio de pareceres, mejorar la articulación entre las distintas áreas que conviven diariamente y elaborar de forma conjunta un protocolo de acción sobre la detección de estas situaciones.

La campaña de sensibilización se desarrollará combinando instancias presenciales y un curso en modalidad virtual, a través de la Plataforma del Ministerio de Seguridad de la Nación. Asimismo, se entregará un manual específico con contenidos teóricos a cada uno de los participantes con todo lo desarrollado oportunamente.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último