jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

San Diego Comic-Con 2018 Día 2

Todo lo que pasó en San Diego Comic-Con Día 2

El día empezó temprano. Como es costumbre hace nueve años, menos el 2017, Fox organizó el clásico desayuno a las ocho de la mañana de The Walking Dead. A unas cuadras del centro de convenciones, se dieron cita la nueva showrunner Angela Kang, el productor Scott Gimple, el productor ejecutivo, maquillador y ocasional director Greg Nicotero y gran parte del elenco. El foco fue el anuncio de la partida de Andrew Lincoln de la serie. Nada más ni menos que Rick, el protagonista. La primer pregunta fue exactamente esa: cuales eran los motivos. Lincoln, de pelo corto y afeitado declinó responder y comentó: “Desde el comienzo que venimos a Comic-Con y los fans fueron los primeros que creyeron en nosotros. Les debo todo y por respeto a ellos voy a explicar los motivos en el panel a la tarde, frente a ellos. Les quiero ver las caras a todos”.  Más tarde, frente a las 6000 que poblaron el Hall H, Lincoln les agradeció a los fans y explicó que quiere tomarse un tiempo y reconectarse con su familia que vive en Inglaterra ya que The Walking Dead se filma durante casi seis meses todos los años en Atlanta, el sur de Estados Unidos.. Norman Reedus, quien interpreta a Daryl, se paró y comenzó un aplauso que llevó a todos el público a emocionarse mientras los actores abrazaban a Lincoln en el escenario. 

Durante el día se presentó el tráiler de la segunda temporada de Star Trek Discovery, la serie que emite Netflix en Latinoamérica. Partido por motivos creativos sus showrunners, asumió el creador de esta versión Alex Kurtzman (Lost, Fringe, Sleepy Hollow). La serie transcurre diez años antes que la serie original de los sesenta, pero a medida que pasa el tiempo se van a acercando cada vez a esa línea temporal. Sobre las inconsistencias para llegar a la clásica Star Trek del Capitán Kirk y Spock, Kurtzman afirmó que son conscientes de los ojos están puestos en ellos a medida que se acercan pero que los tiempos cambiaron y confían en que los fans van a entender los cambios, para bien, que van a hacer en cuanto a las relaciones interpersonales y el casting, sobre todo. La Star Trek original fue una serie adelantada en cuanto lo social para la época. Roddenberry, su creador, mostraba un futuro donde las religiones no existían y el beso entre Kirk y Uhura fue el primero interracial en la historia de la televisión norteamericana. Star Trek Discovery tiene una pareja gay en su historia. El actor Wilson Cruz, durante la conferencia de prensa, se emocionó a identificarse con el personaje. “Para un actor gay y latino como yo, que haya un personaje como el Dr. Hugh Culber habla que a pesar de todo estamos en el camino correcto. Si volviera atrás en el tiempo le diría a mi niño de 12 años que siga creyendo y que no se achique frente a todos los problemas devenidos por ser como es”. 

A la noche y a varias cuadras de la convención, fans que se abocaron a una búsqueda del tesoro y siguieron unas pistas durante el día encontrando stickers ocultos en todo el salón de stands pudieron acceder a la presentación de Alita: Battle Angel, largometraje animado dirigido por Robert Rodriguez y producido por James Cameron y John Landau, la dupla detrás de Avatar. Basado en el manga de Yukito Kishiro, el proyecto tiene varios años de gestación, cuando en un primer momento Cameron iba a ser el director. 

La proyección constó de 18 minutos donde se vio el alto nivel de gráficos por computadora pero sin perder la estética ni el sentido de lo que es un animé japonés. Rodriguez contó que el CGI es fotorealista y el 3D con el que se va a presentar en los cines en diciembre es de una nueva generación nunca antes visto. 

Además de los casi veinte minutos de escenas, se proyectó un nuevo tráiler que va a estar disponible recién el lunes al mediodía cuando Rodriguez, Landau y la actriz Rosa Salazar los presenten por Facebook Live. 

Alita tiene todas las características del manga cyberpunk de los noventa: la protagonista se despierta en el futuro con un cuerpo de cyborg y sin idea de cómo llegó a allí. 

Después de varias secuelas, reboots y remakes, el director David Gordon Green y el actor y acá guionista Danny McBride presentaron Halloween, la nueva película que borra de un plumazo todas las anteriores y quiere instalarse como la única sucesora de la original de 1978. De hecho, tiene a Jamie Lee Curtis como su protagonista quien vive cuarenta años después con un trauma por haber sobrevivido los eventos de la original. Algo que afirma que esta no es una secuela más es que su creador, John Carpenter, se presentó en el Hall H como parte del equipo ya que además proveyó la música que mezcla su clásico tema original en teclados con nuevos compuestos para la película. A pesar de los antecedentes de comedia de director y guionista, las escenas que se vieron está muy alejadas de cualquier intento de humor. El asesino de la máscar blanca, Michael Myers, va de casa en casa en un suburbio matando a sus ocupantes con un martillo hasta finalmente tomar el cuchillo de cocina, el arma que lo caracteriza. Halloween se estrena en octubre. Obviamente.

youtu.be/ek1ePFp-nBI

Finalmente a la noche, como todos los años, Warner ofreció una exclusiva fiesta con el elenco y productores de sus series más invitadas. En el rooftop del hotel Hard Rock, se podía jugar a varios arcades, hacerse tatuajes temporales con los logos de Batman, Superman y Aquaman, llevarse una remera impresa con motivos retro de los ochenta y charlar con los actores de Arrow, The Flash, Riverdale, Black Lighting, Supernatural, y DC’s Legends of Tomorrow. Estaba también el ilustrador Jim Lee y ahora responsable de DC Comics, el escritor y leyenda viviente Frank Miller. Y colándose, el director M. Night Shyamalan, cuya película Glass – la última parte de la trilogía de El Protegido y Fragmentado – presentó nuevo tráiler durante el día. Si bien el largometraje lo produce Disney, a Shyamalan no lo importó cruzar la vereda para probar unos rolls de sushi y unos cocktails en la nutrida barra. 

- Publicidad -

Lo último