Medios

100 Herramientas gratuitas para gestionar tu propio marketing (Parte 2)

Las herramientas correctas pueden ayudarte a maximizar tu tiempo de marketing digital y mejorar el rendimiento con menos esfuerzo, pero con tantas herramientas disponibles hoy en día, es difícil saber cuál es la mejor para qué tarea, o incluso, qué hace exactamente cada herramienta.


Encontrar las herramientas adecuadas para tu proceso creativo es clave. Afortunadamente, el equipo de Crello creó una utilísima infografía, con un listado de 100 herramientas de marketing gratuitas que te ayudarán en esta búsqueda. A continuación desarrollamos la lista:

Ver Parte 1

Profesionalizar los correos electrónicos

24- MailChimp
La herramienta te permite crear y publicar campañas de correo electrónico, páginas de inicio, formularios emergentes, así como automatizar tus correos electrónicos de marketing, por ejemplo, notificaciones de pedidos y recomendaciones de productos.

25- SendGrid
Esta herramienta de administración de correo electrónico te ayuda a crear y enviar campañas de marketing, mantener las bibliotecas de los clientes, realizar pruebas A / B y realizar un seguimiento de los resultados. Otras características útiles incluyen segmentación de contactos por intereses y categorías, así como un editor de plantillas flexibles.

26- Beefree
Este rápido generador de correos electrónicos te permite elegir una plantilla de correo electrónico y diseñar tu mensaje para usuarios móviles y de escritorio. Podés comenzar a crear tu correo desde cero, o usar plantillas diseñadas profesionalmente para varios tipos de mailing.

27- Neverbounce
El servicio verifica las direcciones de correo electrónico en tu lista de correo y, junto con una serie de planes pagos, ofrece un análisis gratuito de la lista, y mil verificaciones API mensuales. Identifica direcciones de correo electrónico válidas y no válidas, diferencia los correos electrónicos temporales y los buzones de recepción.

28- Mail-tester
El probador proporciona un correo electrónico para enviar tu mensaje, y devuelve el resultado del análisis para testear el nivel de «correo basura» de tu mensaje. Obtené una puntuación de SpamAssassin, tu estado de autenticación, recomendaciones de mejora, alertas de enlaces rotos y estado de blacklist.

29- Streak
El plan gratuito de Streak para uso personal incluye funciones básicas de CRM, herramientas de correo electrónico y 200 correos electrónicos rastreados por mes. Una vez que instales esta extensión del navegador, tu bandeja de entrada de Gmail obtendrá una serie de herramientas adicionales integradas directamente en la interfaz de la página.

30- Hubspot Email Signature Generator
Esta herramienta te ayudará a crear una firma de correo electrónico completa con tu foto e iconos de redes sociales. Rellená el formulario con tu información de contacto, cargá tu foto y elegí uno de los 8 temas disponibles.

31- Putsmail
El servicio permite probar un correo electrónico HTML antes de enviarlo a tus destinatarios. Ingresá hasta 10 direcciones de destinatarios, tu línea de asunto y tu HTML. Opcionalmente, incluí una versión de texto simple de tu correo electrónico, así como una versión para Apple Watch.

32- Contact Form WPForms
Este complemento de WordPress te permite crear un formulario de contacto para tu sitio web de WordPress en minutos. La herramienta ofrece plantillas personalizables para crear formularios de contacto simples, solicitar formularios de cotización, formularios para donaciones, facturación / pedidos, suscripciones a boletines y más.

33- Share Link Generator
El generador crea enlaces para compartir en Facebook, enlaces «tweet this» para Twitter, enlaces para compartir con Google Plus, enlaces para compartir en LinkedIn, «pin this» para Pinterest, y links «mailto» para correo electrónico. Las URL generadas funcionarán incluso dentro de los correos electrónicos.

34- FreshMail
Creá campañas de correo electrónico y respuestas automáticas, obtené informes, gestioná suscriptores. La cuenta de prueba gratuita del servicio es válida por 30 días, y permite cargar hasta 100.000 direcciones de correo electrónico, y enviar hasta 1.000 correos electrónicos durante el período de prueba.

 

Utilizar herramientas de diseño y de edición

35- Crello
Este editor gráfico online ofrece miles de plantillas diseñadas profesionalmente para publicaciones en redes sociales, para ilustrar tus páginas web o blog, así como anuncios o materiales de marketing impresos. La herramienta tiene además una colección de impresionantes plantillas animadas.

36- Wix
Creá un sitio web utilizando plantillas Wix. El servicio ofrece diseños de sitios web listos para negocios, tiendas online, fotografía, video, música, diseño, restaurantes, turismo, eventos, portafolio, blogs, foros y mucho más. Incluso podés usar plantillas para landing pages.

37- Freelogoservices
Generá un logotipo con este creador de logos gratuito: ingresá tu texto, seleccioná una industria, y explorá los diseños generados. Elegí el logo que desees, personalizá la imagen ajustando las fuentes, los colores y la ubicación de los elementos dentro del diseño.

38- Animoto
Utilizá esta herramienta de edición de video para diseñar tu contenido en clips de video con estilo. Aprovechá los guiones gráficos listos para usar, agregá música, filtros y texto a tus secuencias de video en bruto. El servicio permite agregar logos o marcas de agua al video, así como subtítulos.

39- Venngage
Presentá tus datos y contá historias con las plantillas de infografías de Venngage. Algunas de las infografías que la herramienta puede ayudar a crear incluyen información, estadísticas, procesos, geografía, línea de tiempo, comparación, lista y tutorial.

40- Google Fonts
El servicio te ayuda a elegir una fuente para tu proyecto o diseño en minutos: elegí entre 888 familias de fuentes, buscá por grosor, inclinación y ancho de fuente. Filtra fuentes por categorías: Serif, Sans Serif, Display, Handwriting y Monospace.

41- WhatFont
Esta extensión del navegador ayuda a identificar las fuentes en las páginas web que visitás, su tamaño, color, altura de línea, peso, estilo y familia. Simplemente pasá el cursor sobre la fuente que te interesa en la página, y obtené el resultado.

42- Tiny Png
Colocá tus archivos .png o .jpg en la página para comprimirlos. Podés optimizar hasta 20 imágenes, de un máximo de 5 MB cada una.

43- Iconfinder
Encontrá iconos para tus diseños. Seleccioná entre iconos de colores y monocromos en 60 categorías y 12 estilos, incluyendo glifo, contorno, plano, fotorrealista, 3D, dibujados a mano, dibujos animados, píxeles, suavidad, insignia y más.

44- DeGraeve
Obtené paletas de colores que coincidan con tu imagen: insertá una URL de tu imagen, y obtené una paleta de colores coordinada para tu sitio web, materiales de marketing o publicaciones en redes sociales. El servicio devuelve dos conjuntos de paletas de colores para cada imagen que ingresás.

45- Hubspot CTA template pack
Descargá el paquete de 50 plantillas personalizables de call-to-action, ejemplos inspiradores y una guía gratuita para principiantes para crear CTA para tu sitio web, páginas de inicio, correos electrónicos y más.

46- PlaceIt
Utilizá el servicio para hacer maquetas de cómo se verá tu imagen en el diseño y en la impresión, así como en los dispositivos digitales. Seleccioná un dispositivo, cargá tu imagen o insertá un enlace y obtené un mockup de pantalla realista.

 

Descubrir

47- FollowerWonk
El servicio te permite buscar biografías de usuarios de Twitter, comparar varias cuentas, descubrir tuits de nicho relevantes, analizar seguidores y usuarios a los que sigue una cuenta, así como rastrear y clasificar seguidores.

48- Feedly
Creá feeds de contenido relevante, organizá tus publicaciones favoritas, blogs, canales de YouTube y RSS. Establecé alertas de palabras clave, compartí artículos que te gusten en las redes sociales, y colaborá con compañeros de equipo.

49- Hubspot Blog Ideas Generator
Ingresá hasta cinco nombres diferentes y obtené ideas geniales de temas de blogs en un ordenado slideshow.

50- Google Scholar
Utilizá el motor de búsqueda de Google que indexa la literatura académica para encontrar investigaciones relevantes sobre cualquier tema de marketing. El servicio se enfoca en las revistas académicas, libros y artículos académicos más consultados ​​por pares.

51- Portent
El creador de títulos de Portent es una divertida herramienta para obtener ideas para un artículo o título de publicación de blog. Ingresá palabras clave y obtené un título que, como es de suponer, tendrás que editar para corregir errores gramaticales.

52- Content Row
Utilizá el generador de link bait del servicio para crear títulos clickbait irresistibles para tu contenido. Ingresá tus palabras clave, y generá 25 títulos increíblemente sorprendentes.

53- Latest is
La herramienta proporciona una lista automática de los 10 enlaces más populares en Twitter compilados en tiempo real. El servicio tiene botones para ayudarte a compartir instantáneamente contenido en tus páginas de Facebook y Twitter.

54- Alltop
Este agregador de noticias tiene una interfaz simple que te permite consultar los titulares del día de un vistazo. Pasá el cursor sobre un título para obtener un fragmento del contenido del artículo, y agregá fuentes RSS de tus sitios web favoritos.

55- Google Trends
Explorá búsquedas en todo el mundo: buscá palabras clave específicas, consultá las últimas noticias, así como todas las búsquedas de tendencias en cualquier región.

 

Ver Parte 1

Ver Parte 3