Medios

100 Herramientas gratuitas para gestionar tu propio marketing (Parte 3)

Las herramientas correctas pueden ayudarte a maximizar tu tiempo de marketing digital y mejorar el rendimiento con menos esfuerzo, pero con tantas herramientas disponibles hoy en día, es difícil saber cuál es la mejor para qué tarea, o incluso, qué hace exactamente cada herramienta.


Encontrar las herramientas adecuadas para tu proceso creativo es clave. Afortunadamente, el equipo de Crello creó una utilísima infografía, con un listado de 100 herramientas de marketing gratuitas que te ayudarán en esta búsqueda. A continuación desarrollamos la lista:

Ver Parte 1
Ver Parte 2

Organizá tu trabajo

56- Trello
Esta sencilla plataforma te permite organizar rápidamente proyectos de trabajo, tareas individuales y planes en una interfaz intuitiva. Libre y flexible, la herramienta te ayuda a administrar cualquier proyecto en colaboración con cualquier persona.

57- Station
«Los navegadores web no están diseñados para funcionar», dice la promoción de la plataforma. Te invitan a integrar todas tus aplicaciones web en una estación de trabajo inteligente y combinar aplicaciones para ahorrar tiempo, buscar todo de una vez, y recibir todas las notificaciones a tiempo.

58- Slack
Los pequeños equipos pueden usar Slack de forma gratuita para organizar tu trabajo, compartir archivos, administrar aplicaciones (hasta 10 en el plan gratuito), crear canales públicos y privados, así como hacer llamadas de voz y video one-on-one.

59- Uberconference
Utilizá este servicio para realizar llamadas de conferencia con hasta 10 participantes de forma gratuita, compartir pantallas y documentos, grabar llamadas. Iniciá sesión, agrega el nombre de tu empresa, número de teléfono, cargá tu foto ¡y comenzá a llamar!

60- Asana
Realizá un seguimiento del trabajo en equipo con esta herramienta de organización que permite hasta 15 participantes en una cuenta gratuita. Agregá tareas, gestioná proyectos y hablá con tus colegas. La lista de clientes del proyecto es bastante impresionante: ¿quién no quiere tener al menos algo en común con la NASA?

61- Hellosign
Este asistente de flujo de trabajo te ayuda a completar y firmar documentos directamente en Google Drive. La herramienta basada en la nube permite la implementación y el uso de la firma electrónica para tus transacciones comerciales.

62- Dropbox
El servicio ofrece almacenamiento en la nube, sincronización de archivos y nube personal con la cuenta de Dropbox Basic. Es gratis y viene con 2 GB de espacio. Descargá aplicaciones gratuitas para acceder a Dropbox desde tu computadora, teléfono o tablet.

63- Evernote
Almacená y compartí información de forma rápida y segura con esta popular aplicación de notas. Tomá notas, llevá un diario, administrá proyectos y creá listas de tareas pendientes: el plan básico del servicio te permite anotar ideas, capturar inspiración, organizar archivos y compartir contenido con otros.

64- Cyfe
Monitoreá y compartí datos comerciales vitales en tiempo real utilizando este panel de control empresarial todo en uno basado en la nube. El servicio recopila los datos, y ayuda a crear informes y distribuirlos.

 

Gestioná tus cuentas de redes sociales

65- Embedsocial
Incrustá álbumes de fotos de redes sociales, historias de Instagram o comentarios de tu empresa directamente en tu sitio web. Usá el servicio gratis para hasta 10 álbumes. Tus fotos incrustadas se actualizan cada 24 horas.

66- Facebook Debug
La herramienta oficial de Facebook te muestra los datos utilizados para crear una publicación de Facebook o Messenger cada vez que las comparten los usuarios. Pegá el enlace en el campo de depuración y presioná Intro para obtener el análisis y la vista previa de la publicación.

67- Tweriod
La herramienta analiza tus propios tuits y los publicados por tus seguidores para determinar los mejores momentos para que puedas tuitear con el fin de llegar a tu público objetivo de manera efectiva. El plan gratuito permite incluir hasta 1000 de tus seguidores en la investigación.

68- Mustbepresent
Obtené un informe de engagement de redes sociales gratuito por parte de uno de los líderes de la industria de gestión de redes sociales, Sprout Social. Evaluá la capacidad de respuesta de las redes sociales de tu marca, y compará los puntos de referencia de la industria.

69- Likealyzer
Analizá el rendimiento de tu página de Facebook, proporcioná recomendaciones, compará tu página con los competidores, socios y marcas que admirás. Recibí recomendaciones de páginas similares. La herramienta convierte los análisis de Facebook sin procesar en un informe on-demand.

70- Fanpage Karma
Gratis para una página, esta herramienta proporcionará KPI de Facebook y gráficos de evaluación comparativa para tus publicaciones. Ayuda a monitorear los términos de búsqueda y las menciones y te enviará correos electrónicos de alerta.

71- Barometer
El barómetro Agorapulse de la página de Facebook proporciona información sobre las publicaciones: porcentaje de seguidores alcanzados, tasa de participación, porcentaje de personas que hablan sobre la publicación y la cantidad de comentarios negativos detectados. La herramienta también calcula el alcance mensual orgánico y viral.

72- SharedCount
Esta sencilla herramienta muestra la cantidad de acciones de Facebook que tiene tu sitio web, así como la cantidad de Pins y Stumbles.

73- BuzzBundle
Diseñada para brindar soporte a tu SMM, la herramienta ayuda a administrar las redes sociales, a encontrar conversaciones online sobre tu compañía o productos, y a interactuar con tu audiencia. Te permite publicar directamente desde la interfaz, y explorar las menciones de tu marca.

 

Gestionar SEO

74- Screaming Frog
El SEO Spider de Screaming Frog rastrea los sitios web para evaluar el SEO in situ. Hacé clic en enlaces de sitios web, imágenes, CSS, scripts y aplicaciones como un motor de búsqueda y analiza los resultados. Encuentra enlaces rotos, contenido duplicado y genera mapas de sitio XML.

75- Peek
El servicio analiza instantáneamente cualquier problema de SEO en tu sitio web, resalta los errores y ofrece información para ayudar a optimizar tu contenido y mejorar la usabilidad del sitio web. El análisis lleva solo unos minutos.

76- Google Search Console(anteriormente conocido como Google Webmaster Tools)
Otra herramienta útil de Google que te ayuda a medir el tráfico y rendimiento de tu sitio web, a identificar y solucionar problemas, así como a mejorar tu clasificación de resultados de búsqueda de Google.

77- SEOquake
Esta caja de herramientas SEO es una extensión del navegador que proporciona análisis de SEO de páginas web sobre la marcha. La herramienta compara dominios y URL en tiempo real, examina enlaces internos y externos, y realiza auditorías de SEO.

78- Serprobot
Comprobá la posición de tu motor de búsqueda con esta herramienta gratuita. El servicio te permite encontrar tu posición en el ranking de sitios web en tiempo real para palabras clave seleccionadas. Ingresá hasta cinco palabras clave, y marcá la casilla ‘No soy un robot’ para obtener tus resultados.

79- Segment
Realizá un seguimiento de los usuarios en tu sitio web o aplicación: en la cuenta gratuita se incluyen hasta 1.000 usuarios con seguimiento mensual. Usá el depurador de la herramienta para ver los datos en vivo que pasan a través del servicio para probar tu código de seguimiento.

80- Copyscape
Buscá copias de tu página en la web: ingresá la URL de tu página y observá si hay copias de tu contenido online. Si tu contenido ha sido duplicado en otro sitio web, la herramienta proporcionará un enlace, y resaltará el contenido gemelo.

81- Seochat’s Advanced Meta Tag Generator & Google Search Results Preview
La herramienta ayuda a extraer el título de la página, las palabras clave, el tema, los robots, el idioma de la página e incluso el perfil de Google+ del autor.

82- Google’s Mobile-Friendly Test
Determiná qué tan compatible con dispositivos móviles es tu sitio web con esta sencilla herramienta de SEO de Google. Introducí una URL y ejecutá la prueba. Si hay problemas de carga, la herramienta proporcionará una descripción detallada de los errores.

 

Ver Parte 1
Ver Parte 2
Ver Parte 4