jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

100 Herramientas gratuitas para gestionar tu propio marketing (Parte 4)

Las herramientas correctas pueden ayudarte a maximizar tu tiempo de marketing digital y mejorar el rendimiento con menos esfuerzo, pero con tantas herramientas disponibles hoy en día, es difícil saber cuál es la mejor para qué tarea, o incluso, qué hace exactamente cada herramienta.

Encontrar las herramientas adecuadas para tu proceso creativo es clave. Afortunadamente, el equipo de Crello creó una utilísima infografía, con un listado de 100 herramientas de marketing gratuitas que te ayudarán en esta búsqueda. A continuación desarrollamos la lista:

Ver Parte 1
Ver Parte 2
Ver Parte 3

Auditá tu sitio web

83- Mixpanel
Core analytics para tu sitio web. El plan gratuito incluye 5 millones de puntos de datos por mes, 5 proyectos, informes básicos limitados, historial de datos de 60 días y permite hasta 3 miembros por proyecto.

84- SimilarWeb
Medí y realizá un seguimiento de tu cuota de mercado digital con la inteligencia de mercado de dispositivos múltiples de SimilarWeb. El plan gratuito incluye 5 resultados por métrica, 1 mes de datos de aplicaciones móviles, y 3 meses de datos de tráfico web.

85- GTmetrix
Esta herramienta analiza la velocidad de tu sitio web y proporciona información útil para ayudarte a que sea más rápido. Descubra qué tan bien se carga tu sitio web y obtené recomendaciones para optimizarlo.

86- Pingdom
Utilizá esta prueba de velocidad gratuita para determinar el tiempo de carga de cualquier página, tu clasificación en comparación con otros sitios web probados, el tamaño de tu página y el grado de rendimiento. La herramienta proporciona información sobre el rendimiento, clasifica el tamaño del contenido y las solicitudes por tipo de contenido y dominio.

87- Varvy
Esta herramienta SEO ayuda a estimar qué tan bien una página sigue las pautas de Google. Ingresá una URL y mirá los informes sobre acceso a Googlebot, dispositivos móviles, seguridad, accesibilidad, velocidad de la página, guía de robots.txt y más.

88- WebPageTest
Ingresá la URL del sitio web, elegí la ubicación de la prueba y el navegador, ajustá la configuración avanzada de la prueba y obtené resultados. Muestra resultados de rendimiento completos, incluido el tiempo de carga, el primer byte, el índice de velocidad y más.

89- Website Grader
La herramienta califica tu sitio web por rendimiento, compatibilidad móvil, SEO y seguridad. El informe incluye recomendaciones de tamaño de página, velocidad y solicitudes HTTP. También evalúa el almacenamiento en caché del navegador y las redirecciones de páginas.

90- Google Developers PageSpeed
Obtené información por separado para dispositivos móviles y de escritorio con respecto a la velocidad de carga de la página, y SEO completo con las pautas de optimización de Google Developers PageSpeed.

91- Siteliner
Encontrá contenido duplicado y enlaces rotos, calculá la cantidad de páginas omitidas por los motores de búsqueda, y descubrí las acciones de contenido común y único en tu sitio web. Compará el tamaño de página promedio, el tiempo de carga y la cantidad de palabras por página con otros sitios web.

 

Promoción

92- Sumo
Registrate con el servicio para obtener un código HTML para instalar Sumo en tu sitio web. Obtené análisis semanales gratuitos y usá una cuenta gratuita para menos de 200 suscriptores con integraciones básicas de correo electrónico y herramientas de diseño profesional.

93- Drip
El servicio es gratuito para usuarios con 100 o menos suscriptores. Ofrece integraciones, seguimiento, automatización de marketing, personalización, análisis e informes. Para usar el servicio, instalá un fragmento de código JavaScript, importá tus suscriptores y activá tu campaña o flujo de trabajo.

94- Hubspot CRM
Utilizá este CRM gratuito para administrar los contactos y la información de tu empresa, mantener registros, hacer un seguimiento de las reuniones, programar correos electrónicos y más para ayudar a construir relaciones más profundas con los contactos y los clientes.

95- Freshsales
El plan gratuito de este CRM de ventas ofrece oportunidades de compra, ofertas, contactos y herramientas de administración de cuentas, servicios de correo electrónico, teléfono integrado, una variedad de integraciones útiles, aplicaciones móviles y mucho más.

96- Zoho CRM
La versión gratuita de Zoho CRM está abierta para empresas con hasta 3 usuarios gratuitos, y ayuda a administrar clientes potenciales, documentos, aplicaciones móviles y más cosas para ayudar a tu pequeña empresa a ponerse de pie.

 

Rastrear menciones

97- Mentionmapp
Unite como miembro gratuito y explorá tus menciones en Twitter: obtené menciones y retweets, filtrá los hashtags, mirá las tendencias y descubrí usuarios de Twitter sugeridos en varias categorías para que los sigas o menciones.

98- Awario
Esta herramienta muestra conversaciones online acerca de tu negocio en gráficos simples, compara tu desempeño con tus competidores y brinda actualizaciones prácticas por correo electrónico. Rastreá las menciones de tu marca, compará los resultados con los competidores, obtené informes y encontrá clientes potenciales.

99- Google Alerts
No son solo para alimentar el ego: configurá alertas a tu marca para rastrear conversaciones en la web, blogs, noticias, libros, videos y más. Podés limitar los resultados por región e idioma.

100- Twitter Report from Union Metrics
Esta herramienta proporciona una rápida instantánea de cualquier cuenta de Twitter, etiqueta o alcance y exposición de palabras clave. Descubrí los tuits más retuiteados sobre una cuenta, un hashtag o una palabra clave, así como los principales contribuyentes al tema.

Y aquí la infografía completa:

clic para aumentar

 

Ver Parte 1
Ver Parte 2
Ver Parte 3

- Publicidad -

Lo último