martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una app que ayuda a detener la propagación de COVID-19 en empresas

Evaluar a los empleados antes de cada turno bien podría convertirse en parte del ajuste a la “nueva normalidad” en épocas de COVID-19. Pero también es un paso importante para garantizar que los empleados se sientan seguros al llegar al trabajo, y que los clientes se sientan seguros al salir a tiendas, restaurantes y hoteles.

Someterse a una evaluación previa al turno podría convertirse en parte de la rutina diaria de los trabajadores: vestirse, buscar su teléfono y billetera, hacer su verificación previa, salir al trabajo.

Con esto en mente, la empresa de tecnología Multimedia Plus desarrolló una aplicación que verifica a los empleados en busca de síntomas de COVID-19. La nueva aplicación está diseñada para centrarse en mejorar el seguimiento de la salud y la seguridad en los negocios con atención al público para evitar la propagación del virus.

El nuevo módulo se puede agregar a los sistemas INCITE existentes. El mismo incluye un breve cuestionario de evaluación previo al turno para los empleados, que se puede responder utilizando teléfonos, computadoras personales o dispositivos proporcionados por la empresa.

Después de responder las preguntas, los empleados reciben un «pase verde» para dirigirse a su turno o una «señal roja de alto» para indicar que se necesitan más controles.

Health Check se desarrolló en respuesta a los comentarios de los clientes, después de que varios clientes indicaran la necesidad de una forma rápida y específica de evaluar a los empleados para detectar posibles síntomas de coronavirus antes de su turno.

Aunque la aplicación Health Check solo tiene cinco preguntas y no ofrece el mismo tipo de certeza que un análisis de sangre, es una forma eficiente para que las empresas mejoren la conciencia de los empleados sobre los síntomas del COVID-19 y la necesidad de aislarse. También agrega una capa adicional de precauciones de seguridad para las empresas.

Según David Harouche, CEO y fundador de Multimedia Plus, “Nuestros clientes se comunicaron con nosotros para ayudarlos a administrar la tarea diaria de los exámenes de salud de los empleados de una manera rápida y fácil. Este nuevo modelo es fácil de usar y mantiene registros históricos confidenciales, por lo que es un paso fácil de implementar en una situación ajustada y en continuo movimiento».

El módulo Multimedia Plus Health Check se une a una serie de otras iniciativas destinadas a ayudar a los empleadores a crear un entorno de trabajo seguro ante el coronavirus.

- Publicidad -

Lo último