sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una maquina dispensadora que ofrece bebidas sin contacto

La pandemia de coronavirus ha cambiado la forma en que las empresas hacen negocios de formas sorprendentes. Por ejemplo, la gente tiene una nueva aversión hacia las máquinas expendedoras, debido al hecho de que muchas manos tocan sus superficies, pero Coca-Cola ha encontrado una forma de evitar ese rechazo.

Los ingenieros de Coca-Cola Company han adaptado los dispensadores de pantalla táctil de las empresas, para que funcionen mediante códigos QR y una aplicación.

El sistema funciona en las máquinas Coca-Cola Freestyle, que pueden ofrecer 200 opciones de bebidas desde una sola máquina, utilizando una pantalla táctil.

La opción sin contacto permite a los usuarios sostener su cámara en la pantalla para escanear automáticamente un código QR que los conecta a una interfaz de usuario en su teléfono. A continuación, los usuarios pueden seleccionar del menú completo de marcas y sabores.

Un aspecto original del nuevo sistema es que no requiere que los usuarios descarguen una aplicación primero en su teléfono, ya que funciona a través de la nube.

Un equipo que trabajaba de forma remota desarrolló el código en solo una semana, basándose en el software existente de la máquina.

Según Michael Connor, arquitecto jefe de Coca-Cola Freestyle, “Lo diseñamos intencionalmente para que cualquier persona con un dispositivo inteligente pueda servir una bebida. Cuando tienes una bandeja o un sándwich en una mano, no quieres lidiar con la descarga de una aplicación. Tomamos medidas para que la solución sea súper fácil, súper rápida y súper confiable».

El equipo también está desarrollando una solución de dispensación óptica sin contacto para máquinas expendedoras de estilo antiguo. Estos usarán palancas habilitadas por sensores para detectar la presencia de una taza debajo de la boquilla y verter la bebida.

Lo último