martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Una aplicación para recoger comestibles en forma más rápida y sin contacto

Con la pandemia de coronavirus sin signos de disminuir, las cadenas de supermercados han visto dispararse las ventas de comercio electrónico. En EE. UU., muchas personas realizan pedidos online para recogerlos en la acera. Pero los aumentos en las ventas traen consigo sus propios problemas, en forma de largas colas y gente apiñada.

Con esta problemática en mente, la cadena de supermercados Golden Eagle lanzó una nueva tecnología de rastreo de ubicación para optimizar la recolección sin contacto en la acera, y reducir el hacinamiento.

Golden Eagle se asoció con Radius Network para utilizar su tecnología de ubicación de recogida FlyBuy para optimizar la recogida en la acera y en tiendas. La plataforma FlyBuy está directamente integrada en la aplicación móvil Giant Eagle, y envía alertas en vivo a los supermercados sobre los tiempos de llegada estimados y las ubicaciones de los clientes en las áreas de estacionamiento de las tiendas. Esto permite a los empleados tener el pedido listo tan pronto como llegue un cliente, minimizando los tiempos de espera.

Golden Eagle también se está adaptando a la “nueva normalidad” al transformar tres de sus ubicaciones físicas en centros de recolección en la acera dedicados para pedidos online. Esto ha permitido a los supermercados duplicar su capacidad de pedidos online y aumentar la eficiencia.

Según la vicepresidenta de operaciones de comercio electrónico de Giant Eagle, Valery Ciarimboli, “conocer la hora estimada de llegada de nuestros huéspedes y recibir actualizaciones de ubicación en vivo y alertas de llegada ha transformado nuestro programa en la acera, tanto para los miembros del equipo que trabajan arduamente en las tiendas cumpliendo pedidos, como para nuestros clientes con una experiencia de recogida rápida. Tener un sistema implementado que nos permita asegurarnos que un pedido está listo y esperando cuando un cliente llega, es esencial para nuestro objetivo de satisfacer la mayor demanda con eficiencia».

- Publicidad -

Lo último