miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

5 aplicaciones de resaltado para anotar texto, videos o podcasts online

Cuando realizas una investigación, debes leer artículos online, adquirir libros físicos, ver videos e incluso escuchar podcasts, y resaltar y anotar estas diferentes fuentes, y recordar por qué marcaste algo suele ser un desafío. Ahí es donde estas herramientas gratuitas para resaltar online serán extremadamente útiles:

  1. Liner

Liner existe desde hace algunos años, y se encuentra entre las mejores herramientas de resaltado y anotación en la web. Las actualizaciones recientes la han hecho mejor que nunca, e increíblemente fácil de usar en múltiples dispositivos para sincronizar.

Instala la aplicación en tus dispositivos y la extensión en tu navegador, y luego inicia sesión con la misma cuenta. En dispositivos móviles, comparte cualquier enlace a Liner para abrirlo en la aplicación. Allí, resalta cualquier fragmento de texto presionando prolongadamente. Los aspectos destacados aparecerán en una lista después de salir de la página de anotaciones. Puedes agrupar varias anotaciones o enlaces en una carpeta (la versión gratuita permite hasta tres carpetas).

Descargar: Liner para Android | iOS | Samsung Galaxy Store

Descargar: Liner para Chrome | Edge | Safari | Firefox 

 

  1. TLDRticle

Evernote y Microsoft OneNote permiten guardar aspectos destacados y anotaciones en sus propias aplicaciones. No existe ningún sistema similar para guardar destacados en Google Docs. Hasta ahora. TLDRticle es la forma más fácil de agregar datos de investigación a su propio archivo de Google Docs.

Resalta el texto en cualquier página web, y haz clic en él para ver dos opciones: TLDRtiquelo o Comentar. Este texto o comentario copiado se agregará automáticamente al archivo predeterminado de Google Doc para tus tareas de investigación. Puedes crear varios documentos de Google dentro del panel de TLDRticle y elegir a qué archivo agregarlo.

Para abrir el tablero, presiona el icono de extensión o el acceso directo (Ctrl + Alt + Z). Puedes utilizar este panel para buscar en la página web actual varias palabras clave o números, que se resaltarán automáticamente. Por lo tanto, cuando examinas un artículo extenso, es más fácil encontrar el material que deseas pegar en Google Doc.

La extensión también facilita tomar capturas de pantalla de la página actual y agregarla automáticamente al documento, y también puedes resaltar imágenes de manera similar. Por supuesto, cualquier página en la que use TLDRticle se agrega automáticamente como un encabezado grande en el archivo.

Descargar: TLDRticle para Chrome (gratis)

 

  1. TagX

Hay tanto contenido online ahora en videos que también necesitas una herramienta para resaltarlos y anotarlos. TagX funciona con YouTube, Vimeo y otros enlaces de video comunes para que puedas marcar las partes interesantes de cualquier video.

La aplicación anota un video de dos formas: etiquetas y pistas. Use etiquetas para marcar el inicio y el final de cualquier sección, y por qué es interesante. Si usas la misma etiqueta en varias secciones, crearás una «Pista» (es como crear una mini-lista de reproducción a partir de cualquier video para resaltar un tema determinado en ese clip).

Una vez que hayas terminado de etiquetar, puedes compartir la URL de TagX con cualquier persona. También puedes personalizar el diseño de cómo se verá el enlace para los nuevos espectadores. No necesitas registrarte para usar TagX, pero querrás registrarte para guardar tus creaciones a lo largo del tiempo.

Descargar TagX 

 

  1. Notecast

Hoy en día, algunas de las mejores mentes del mundo están teniendo sus mejores conversaciones en podcasts. No se puede investigar sin escuchar algunos episodios. Notecast es una herramienta de resaltado para podcasts inteligente y natural.

Como cualquiera de las mejores aplicaciones de podcasts, agrega una serie y comienza a escuchar un episodio. Una vez que escuches algo que desees marcar para más tarde, toca o mantén presionado el botón resaltado. Un toque agrega un pequeño marcador, mientras que una pulsación larga permite agregar etiquetas o notas a ese punto del episodio.

El resaltado marcará los últimos 30 segundos del podcast, que es una función inteligente ya que no tienes que retroceder en el tiempo. Además, Notecast también transcribirá automáticamente esa parte, brindándote una nota de texto junto con el clip de audio.

La versión gratuita de Notecast te permite capturar dos notas por podcast, y tiene anuncios. La versión de pago no tiene límites en las notas, y también incluye resúmenes semanales por correo electrónico de todas tus notas.

Descargar: Notecast para Android | iOS

 

  1. Readgraphy

A veces, tendrás que depender de libros físicos para tu investigación. En el mundo moderno, no se necesitan rotuladores ni notas adhesivas para las anotaciones: simplemente saca su teléfono, toma una foto, y resáltala en Readgraphy.

La aplicación móvil gratuita facilita la adición de notas mientras lees un libro real. Puedes tomar una foto inmediatamente o agregar imágenes de la galería. Recorta la página del libro, y luego usa los diferentes colores para resaltar las líneas. Es tal como lo harías en el mundo real, pero ahora está todo en tu teléfono.

Es una buena práctica agregar algunas notas y etiquetas en cada resaltado. Por ejemplo, el número de página o el texto de lo que has resaltado. Esto facilita a Readgraphy buscarlo más tarde o exportarlo en notas. También puedes consultar todas tus notas en un navegador web.

La aplicación permite buscar en Google Books para agregar títulos, y luego crear notas en cada uno. La versión gratuita puede convertir imágenes a texto 30 veces al mes, permite hasta 100 notas, y no exporta a PDF. La versión de pago no tiene ningún límite.

Descargar: Readgraphy para Android | iOS 

 

Vía

- Publicidad -

Lo último