viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Comer verduras en el desayuno puede ayudarte a frenar tus antojos por lo dulce

Si te pasas el día con ganas de comer algo dulce, puedes sentirte acompañado, ya que al parecer, hasta un 90 por ciento de la población experimenta antojos, de acuerdo a un informe de la revista ​Yale Journal of Biology and Medicine​.

Esta podría ser una de las razones por las que el adulto estadounidense promedio ingiere aproximadamente tres veces la cantidad recomendada de azúcar agregada por día, que es de 25 a 36 gramos, según la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA). Lo cual es realmente problemático, ya que la ingesta excesiva de azúcar se asocia con enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Una buena forma de controlar los antojos de azúcar es comer más verduras, especialmente a primera hora de la mañana. Las verduras pueden ayudar a reducir los antojos de dulces, y también juegan un papel importante en la prevención de enfermedades.

Existen algunas razones por las que comer verduras en el desayuno puede frenar tu gusto por lo dulce:

 

  1. Las verduras amargas reducen los antojos de azúcar

Las verduras amargas incluyen verduras crucíferas como rúcula, brócoli, coles de Bruselas, repollo, berza y ​​col rizada. Resulta que tienen un efecto en la forma en que nuestros cuerpos interpretan el apetito y los antojos.

«Los compuestos en las plantas se unen a los receptores amargos, aumentan la salivación y estimulan la producción de jugos digestivos del estómago y el páncreas», dice Nazirber Maduro, fundador de Naz Maduro Nutrition en Queens, Nueva York. «Por lo tanto, las verduras amargas pueden ser útiles para ayudar a disminuir los antojos de azúcar».

 

  1. Las verduras ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en sangre

Otra razón para agregar verduras a tu desayuno es su efecto sobre los niveles de azúcar en sangre, lo que puede tener un efecto tremendo en tus antojos. Por esta razón, Alana Fiorentino, nutricionista y especialista certificada en educación y cuidado de la diabetes, recomienda verduras con alto contenido de fibra como una forma de combatir los antojos de dulces.

«Los antojos de azúcar a menudo ocurren cuando los niveles de azúcar en la sangre bajan, lo que es más probable que ocurra cuando las personas se saltan comidas o consumen comidas que no están balanceadas con la proteína y fibra adecuadas», dice Fiorentino. «Cuando consumimos un desayuno equilibrado que incluye verduras con alto contenido de fibra, podemos equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir potencialmente los antojos de azúcar más tarde en el día».

Entonces, ¿qué verduras deberías elegir en el desayuno para mantener estables tus niveles de azúcar en sangre?:

  • Frijoles
  • Garbanzos
  • Coles de Bruselas
  • Verduras de hoja verde

 

  1. Las verduras pueden ayudarte a sentirte lleno y satisfecho

No hay duda de que las verduras son más densas en nutrientes y sacian más que los dulces.

«Dado que las verduras contienen una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales que aumentan la energía, tendría sentido que agregar verduras a tu rutina matutina podría hacer que te sientas lleno y satisfecho, disminuyendo así tu deseo de consumir un pastel lleno de azúcar en su lugar», dice la nutricionista Elizabeth Gunner.

Gunner recomienda agregar espinaca al desayuno porque contiene vitaminas, minerales y fibra, y es fácil de colar en prácticamente cualquier desayuno, como en una tortilla o un batido. «Las vitaminas y minerales pueden ayudar a proporcionar a tu cuerpo los nutrientes esenciales que necesita para funcionar de manera óptima, mientras que la fibra puede ayudar en la sensación de saciedad a lo largo del día», dice Gunner.

Vía

- Publicidad -

Lo último