viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lanzan el primer certificado del mundo para alimentos reciclados

Reducir el desperdicio de alimentos es una de las formas más impactantes de ayudar al medio ambiente. Junto con etiquetas como orgánico certificado, vegano y sin gluten, los consumidores en los EE. UU. pronto podrán elegir productos basados ​​en una nueva etiqueta: certificado de reciclado para alimentos.

Introducida la semana pasada por la Asociación de Alimentos Reciclados (UFA) con sede en Colorado, la etiqueta se agregará a los productos que se fabrican de manera certificable con alimentos que de otro modo no se habrían utilizado para el consumo humano.

Este el primer identificador del mundo que certifica alimentos reciclados en productos. No solo en alimentos y bebidas, sino también en cosméticos, alimentos para mascotas, productos de cuidado personal, limpiadores domésticos y suplementos dietéticos. ⁠

«El Estándar de Certificación Upcycled es un hito inspirador y esperanzador», dijo Sandra Noonan, miembro del comité de estándares y directora de sostenibilidad de Just Salad, Nueva York. «Sienta las bases para el sistema alimentario del siglo XXI que tanto necesitamos: un sistema que haga más con menos; que reconozca las marcas eficientes en el uso de los recursos; y que empodere a los productores, las empresas y los consumidores para resolver juntos el desperdicio de alimentos».

En mayo, la UFA dio el primer paso hacia el desarrollo de un estándar de certificación al crear una definición de alimentos reciclados. La definición dice: «Los alimentos reciclados utilizan ingredientes que de otro modo no se habrían destinado al consumo humano, se obtienen y producen mediante cadenas de suministro verificables y tienen un impacto positivo en el medio ambiente».

Aproximadamente un tercio de los alimentos que se producen nunca se consumen, y ese desperdicio de alimentos es responsable de aproximadamente el 8% de las emisiones globales de dióxido de carbono equivalente.

Gran parte de los desechos tienen lugar más arriba en la cadena de suministro, antes de que lleguen a los hogares, y aquí es donde las marcas de reciclaje pretenden marcar la diferencia, por ejemplo, convirtiendo los granos de café sin usar en bebidas energéticas naturales, o el pan sobrante en vodka.

El símbolo de certificado reciclado comenzará a aparecer en productos en los EE. UU. en agosto de 2021.

- Publicidad -

Lo último