lunes 18 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Conversación con el guionista y director de Rendez-vous, Pablo Olmos Arrayales

Lili (Helena Puig) es una joven en la Ciudad de México emocionada por su cita con un hombre que conoció en Internet. Está nerviosa pero profundamente enamorada de la potencialidad de conocer a Eduardo (Antonio Alcántara Cruz) . Cuando los dos finalmente se encuentran, parece haber una química abrasadora entre ellos. Él parece un apuesto caballero interesado en una relación con ella. Pero hay una cosa que no le sienta bien a Lili. Eduardo le mintió y ella no sabe por qué. Descubrirlo podría causarle algo más que un corazón roto.

Rendez-vous fue filmada en una toma en su totalidad sin cortes. No hubo manipulación digital sino que lo que sucede es en tiempo real. Escrita, producida y digirida por Pablo Olmos Arrayales, la película comienza como una relación romántica realista y vira hacia el suspenso y el género noir.

Actualmente el director está en Los Angeles preparando la versión en inglés junto al actor Scotty Tovar que se suma a la charla sobre el film, cómo es filmar durante una hora y media una sola toma, las dificultades técnicas y la simbología detrás del relato.El film fue Selección Oficial en Hola Mexico Film Festival 2021, el festival más grande de cine mexicano fuera del territorio. Ganó el Premio del público en Morbido Film Fest 2019 (Mexico) uno de los 50 festivales más importantes de Cine de Género según la revista Movie Maker, Best Performance en Grimmfest 2021 (UK) para Antonio Alcantara y Helena Puig. También fue Premio Anual a Mejor Largometraje Latinoamericano por la Alianza Latinoamericana de Festivales de Género FantLatam 2021 (Brasil), Mención honorífica del jurado en Macabro Film Festival 2020 (México).

Rendez-vous está disponible en AppleTVAmazon Prime Video en VOD.

Sebastián Tabany
Sebastián Tabany
Sebastián Tabany trabajó como crítico de cine y series en El Exprimidor (programa de FM conducido por Ari Paluch) durante 19 años. Fue colaborador de entrevistas internacionales en Viva, la revista dominical de Clarín y en el portal MSN.com Latinoamérica. También colaboró para Miradas de Cablevisión y La Nación Revista. Escribió para la revista La Cosa y fue director de la sección de espectáculos de El Economista durante 12 años. Condujo El Acomodador por el canal Volver durante tres años y concurre asiduamente a Canal 13 como especialista de cine. En 1993 escribió el libro Los Grandes Estrenos del Cine Mundial (Ed. Corregidor). Co-escribió la película “2/11 Día de los Muertos” y es guionista de “Uku – El Reino de Abajo”, largometraje peruano de animación. Escribió y dirigió “Giro de Ases” y está preparando “Subte”, producida por Pampa Films. Es también caricaturista, mago profesional y profesor de Sipalki Mu Bi Kwan con el grado de 6º dan.
- Publicidad -

Lo último