viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

7 tips para darle nueva vida a tus fotos antiguas

Las fotografías antiguas son únicas e insustituibles, y atesoran valiosos recuerdos, pero también ocupan mucho espacio de almacenamiento, se puede perder o dañar. Por eso, digitalizarlas, repararlas o reutilizarlas puede ser una buena manera de conservar esos recuerdos.

Aquí te dejamos una lista de consejos para darles nueva vida a tus fotos antiguas:

 

1- Escanear las imágenes

Digitalizar fotos antiguas es una excelente opción. Permite liberar espacio en casa y facilita su organización y posterior búsqueda. Puedes utilizar un escáner o una variedad de aplicaciones para teléfonos, como vFlat, que es gratuita y muy eficiente. Para garantizar la seguridad de tus fotos, guarda dos copias en lugares separados.

 

2- Subir imágenes a la nube

Si deseas digitalizar tu colección, puedes escanearlas en tu computadora y luego subirlas a un servicio en la nube para un almacenamiento seguro y duradero. Incluso si algo le sucede a tu dispositivo, ¡tus imágenes estarán siempre seguras en la nube! También puedes imprimir desde estos servicios si alguna vez deseas encuadrar una foto antigua. Hay varias opciones, pero todas te permiten invitar a otros usuarios a acceder al contenido de un álbum y descargarlo.

 

3- Repara o retoca las imágenes

En cuanto hayas escaneado tus fotografías, elige una herramienta para arreglar desperfectos como el color lavado, los rayones, las rayaduras y otros efectos del paso del tiempo. Existen multitud de aplicaciones gratuitas que incluyen opciones para ajustar la iluminación y el color, así como recortar los bordes, o eliminar manchas y defectos.

 

4- Optimiza las imágenes

Cuando estamos trabajando en proyectos digitales necesitamos calidad, y, en muchas ocasiones, las imágenes que tenemos en nuestro poder no tienen la suficiente resolución para lograr un buen resultado visual. Una excelente opción es utilizar el potenciador de fotos de Depositphotos, una aplicación gratuita con tecnología IA que te permite ampliar las imágenes sin perder calidad.

 

5- Compone tu árbol genealógico

Crear un árbol genealógico es una manera maravillosa de usar todas esas viejas fotos familiares que tienes por ahí. Puedes crear un árbol genealógico online utilizando una aplicación, o sitio de genealogía. También puedes hacer uno en la vida real, utilizando un álbum de recortes, un cuaderno de dibujo, o una cartulina.

 

6- Crea un collage

Si ya digitalizaste tus fotos, hay muchas opciones para reutilizarlas. Una excelente idea es armar un collage. Puede ser conmemorativo en honor a alguien querido, familiar, de viajes, de algún evento especial, de amigos, o de cualquier tema que te inspire. Son maravillosos para decorar la casa, y ayudan a que tus recuerdos más preciados sigan viviendo cerca tuyo. Otra opción es armar una composición digital, intercalando fotos antiguas con modernas. Para ello puedes utilizar un excelente recurso fotográfico: Depositphotos, un banco de fotos con imágenes de alta calidad libres de derechos para acompañar nuestros proyectos.

 

7- Quita el fondo de una fotografía

Quitar partes del fondo de una imagen que no nos interesan siempre es un tema bastante engorroso, y requiere programas específicos, pero existen herramientas que nos permiten solucionarlo en pocos pasos. BGRemove elimina los fondos de imágenes en sólo un clic y sin ningún conocimiento de diseño. La herramienta es gratuita, está impulsada por IA, y funciona con todo tipo de imágenes.

 

- Publicidad -

Lo último