jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Marca ayuda a personas con alergias alimentarias a pagar sus medicamentos

Según los informes, 1 de cada 13 canadienses, o un estimado de 2,6 millones de personas, sufre de una alergia alimentaria importante. Y la cantidad de personas que viven con anafilaxia continúa aumentando cada año. Por otro lado, menos del 50 % de las personas con alergias alimentarias tienen acceso a medicamentos autoinyectables con epinefrina en Canadá, según las últimas encuestas. Y una de las barreras más importantes para este acceso es el costo promedio del medicamento: CAD $120 ($95 USD).

Las alergias al maní son una de las alergias alimentarias más comunes en el país. Tanto es así que los cacahuetes son considerados un alérgeno alimentario prioritario por Health Canada.

Como parte de la misión de Kraft Peanut Butter de apoyar a la comunidad de alergias alimentarias, la marca cree que todos los canadienses deberían tener el mismo acceso a medicamentos vitales como la epinefrina, y que no debería costar más que un frasco de mantequilla de maní.

Para ello lanzaron la campaña Protection for Peanuts, un fondo para apoyar a las personas con anafilaxia, y ayudar a compensar el costo de los autoinyectores de epinefrina, y se asociaron con Alexis LaFreniere, un jugador de la NHL con una alergia al maní potencialmente mortal, para ayudar a difundir la conciencia.

«Nos apasiona nutrir a los canadienses y, como líderes del mercado en la categoría de mantequilla de maní, estamos profundamente conectados con la causa de las alergias alimentarias». dice Daniel Gotlib, director Asociado de Marca e Innovación de Kraft Heinz Company. «A través de Protection for Peanuts, la esperanza es arrojar luz sobre las brechas en la cobertura de medicamentos para la alergia en Canadá, y ayudar a compensar los costos de los medicamentos que salvan vidas, para impulsar un cambio significativo».

Hasta el 22 de febrero de 2022, los residentes canadienses con menos del 100 % de cobertura médica, pueden acudir al programa para reclamar el reembolso de Kraft por un autoinyector de epinefrina, y recibirán hasta CAD 120, menos lo que cubra su seguro.

 

- Publicidad -

Lo último