jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Charla con Scott Derrickson, guionista, productor y director de El Teléfono Negro

Scott Derrickson se hizo conocido como escritor y director de principalmente peliculas de terror. Debutó como realizador en Hellraiser: Inferno (2000), el quinto film de la saga creada por Clive Barker, y se hizo conocido por El Exorcismo de Emily Rose (2005) y Sinister (2012) con Ethan Hawke. Ingresó al MCU con Doctor Strange en 2016 e iba a ser el director de la segunda parte estrenada este 2022 pero por «diferencias creativas» se alejó.

El Teléfono Negro es un cuento corto escrito por Joe Hill incluido en la antología Fantasmas; Derrickson junto a su colaborador de siempre C. Robert Cargill decidieron expandirlo a un largometraje.

La historia transcurre en 1978 en un pueblito de los suburbios estadounidenses donde comienzan a desaparecer niños y la gente habla de la presencia de globos negros cerca de donde suceden los hechos. Finney (Mason Thames, en su debut actoral) es un chico tímido al que le hacen bullying que es una de las víctimas del secuestrador, apodado El Raptor (Ethan Hawke). El asesino lo encierra en un sótano sin salida y con un teléfono negro desconectado que pronto se convierte en un aliado impensado.

En exclusiva, Scott Derrickson habla de El Teléfono Negro, sus influencias de los setenta, los asesinos seriales y su manera de filmar el terror.

 

Sebastián Tabany
Sebastián Tabany
Sebastián Tabany trabajó como crítico de cine y series en El Exprimidor (programa de FM conducido por Ari Paluch) durante 19 años. Fue colaborador de entrevistas internacionales en Viva, la revista dominical de Clarín y en el portal MSN.com Latinoamérica. También colaboró para Miradas de Cablevisión y La Nación Revista. Escribió para la revista La Cosa y fue director de la sección de espectáculos de El Economista durante 12 años. Condujo El Acomodador por el canal Volver durante tres años y concurre asiduamente a Canal 13 como especialista de cine. En 1993 escribió el libro Los Grandes Estrenos del Cine Mundial (Ed. Corregidor). Co-escribió la película “2/11 Día de los Muertos” y es guionista de “Uku – El Reino de Abajo”, largometraje peruano de animación. Escribió y dirigió “Giro de Ases” y está preparando “Subte”, producida por Pampa Films. Es también caricaturista, mago profesional y profesor de Sipalki Mu Bi Kwan con el grado de 6º dan.
- Publicidad -

Lo último