miércoles 17 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Prevención: síntomas de cáncer de colon en los envases de papel higiénico

Una organización benéfica del Reino Unido convenció a las marcas para que incluyan los síntomas del cáncer de intestino en los envases del papel higiénico

A pesar de ser el cuarto cáncer más común del Reino Unido, casi la mitad de los adultos del país no pueden nombrar un solo síntoma. Con el objetivo de concienciar y aumentar la detección precoz, Bowel Cancer UK lanzó una nueva campaña en mayo de 2022: #GetOnARoll. El objetivo es sencillo: convencer a las marcas de que añadan los síntomas comunes del cáncer de intestino en los envases del papel higiénico.

Los cambios en el hábito intestinal y la presencia de sangre en la material fecal son dos síntomas del cáncer de intestino que se producen mientras se está en el baño. Ver los síntomas en el envase de los rollos de papel higiénico debería incitar a la gente a revisar sus heces cada vez que abra un paquete, para poder actuar a tiempo, visitar a su médico de cabecera rápidamente y obtener un diagnóstico más temprano. Podría salvarle la vida.

La campaña se lanzó conjuntamente con Marks & Spencer. A partir de septiembre, los envases actualizados de los rollos de papel higiénico de la marca privada del minorista estarán disponibles en las tiendas, con un código QR que lleva a los clientes a bowelcanceruk.org.uk para obtener más información. Los baños de la tienda, por su parte, pronto contarán con una señalización que detallará los síntomas a los que hay que prestar atención.

Y #GetOnARoll está definitivamente en marcha: la semana pasada, las marcas Aldi, Morrisons, Waitrose, Asda y Kimberly-Clark’s Andrex se comprometieron a añadir a sus envases información sobre el cáncer de intestino que puede salvar vidas.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último