jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cocinar con un lavavajillas es realmente posible

Crease o no, se pueden preparar alimentos en el lavavajillas. Suena un poco raro, pero es una técnica de cocción sorprendentemente popular y ¡produce resultados bastante decentes!

Aparentemente cocinar en el lavavajillas se usa desde la década de 1970, pero la tendencia hizo furor en 2013, luego de que la crítica gastronómico italiana Lisa Casali, autoproclamada experta en cocción en lavavajillas, publicara un libro sobre el tema.

Lisa-Casali-600x330

“Cucinare en lavastoviglie” (Cocinando en el lavavajillas) fue un gran éxito, y Casali también publicó online una serie de videos mostrando cómo funciona la técnica. «Es una técnica sencilla al alcance de todos, y se pueden obtener grandes ventajas de ella», dice en uno de sus videos instructivos. «Todo lo que necesitás es un lavavajillas y la voluntad de experimentar.»

Para empezar hay que guardar los alimentos en una bolsa de sellado al vacío o en un recipiente hermético. A continuación, poner el recipiente en el lavavajillas y ejecutarlo en la posición más alta. El aparato funciona como un horno de vapor que calienta a un máximo de 75 grados, cocinando los alimentos que están dentro.

Gracias a los envases herméticos la comida se mantiene al margen del agua sucia o de los agentes de limpieza. Casali insiste en que esta es una manera ecológica para cocinar, porque se limpian los platos al mismo tiempo que se cocina, por lo que se ahorra energía.

Otros expertos en alimentación, como Xanthe Clay del diario Telegraph, también abogan por la extraña técnica. Clay afirma que la mejor comida para preparar en el lavavajillas es el pescado, ya que se cocina bastante bien en el vapor del agua.

El salmón, por ejemplo, requiere una temperatura relativamente baja para cocinar en comparación con la carne cruda como carne de res o cordero. Así que puede resultar difícil preparar una buena lasaña en el lavavajillas, pero las verduras y el pescado al vapor van a salir perfectos.

A medida que más personas recurren a cocinar sus comidas en el lavavajillas, se publican online un creciente número de recetas. Oprah.com recientemente ofreció recetas para un almuerzo completo de fideos, espárragos y salmón, mientras que algunas de las recetas de Casali incluyen cuscús, asado de ternera en salsa de caballa, filete de lubina y pastel de manzana.

- Publicidad -

Lo último