viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Fabrican 4.500 litros de cerveza con 275 kg de restos de pan

¿Te gustaría disfrutar de una bebida alcohólica, y al mismo tiempo evitar que los restos de comida sean desechados? Bueno, esta startup singapurense puede tener la solución.

Crust, compañía que produce productos de cerveza hechos con pan sobrante, está entrando en la escena del alcohol con la misión de reducir el desperdicio global de alimentos.

«El pan es uno de los principales ingredientes que las personas desperdician en todo el mundo», dijo Travin Singh, CEO de Crust.

Hasta la fecha, el sitio web de la empresa se enorgullece de haber ahorrado 275 kg, y producido 4482 litros de cerveza. ¡Lo cual es mucho desperdicio ahorrado!

«Amamos la cerveza, pero también amamos el medio ambiente. Nuestro amor por ambos fue realmente todo lo que necesitamos para inspirarnos en la idea detrás de Crust Brewing. Pero no se puede disfrutar de uno sin poner el otro en juego», escribieron en su web.

«Vimos una oportunidad cuando nos dimos cuenta de la cantidad de pan que no se vende ni se usa en restaurantes, bares, panaderías y cafeterías. Esto fue suficiente para persuadirnos de darles una nueva oportunidad de vida y ‘reencarnarlo’ en una muy buena artesanía: ¡cerveza!».

La compañía comenzó en abril de 2019 y lanzó oficialmente sus productos de cerveza en septiembre de 2019.

Por supuesto, también se inspira en los gustos locales de Singapur al introducir varios productos, entre ellos la Kaya Toast Stout, una cerveza de mango, y The King’s IPA, elaborada con «King’s Salad», una hierba medicinal también conocida como ulam raja. Pero ninguna es tan original como su icónica Crust Bread Ale hecho de pan. Cada lote es diferente en sus formas únicas, ya que, a diferencia de las cervezas producidas en masa, la Bread Ale depende del lote que obtengan.

“Depende mucho del excedente de pan que obtengamos. Si llega con más costras y el interior más suave, la cerveza tendrá un sabor más dulce”, explicó Singh.

- Publicidad -

Lo último