domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La nueva oferta en los supermercados de Perú: mamografías baratas

En un intento de democratizar el acceso a la atención sanitaria básica, la cadena peruana de supermercados Tottus ha lanzado una nueva campaña llamada ‘Un preciazo que salva vidas’. Se trata de una ‘oferta’ que busca vender mamografías a precios accesibles a las clientas del supermercado.

El precio de 99 soles peruanos (unos 26 dólares) es muy inferior a las tarifas que suelen cobrar las clínicas privadas, que funcionan como alternativa a los proveedores de asistencia sanitaria pública con tiempos de espera de meses.

El proceso de compra es tan sencillo como adquirir cualquier producto en el supermercado; los clientes recogen una tarjeta en las tiendas designadas, pagan en la caja y programan una cita con el proveedor de pruebas, la Clínica Internacional. Y allí concluye la participación del supermercado, que solo es un nexo entre la Clínica y las potenciales pacientes.

La oferta, disponible hasta el 15 de diciembre de 2023, incluye los resultados y las imágenes del estudio en un CD, disponible tres días laborables después del examen. El concepto ha sido desarrollado por McCann Lima.

Generar conciencia sobre el cáncer de mama es algo extremadamente importante: el 95% de los casos detectados a tiempo son curables. «Somos conscientes de que el cáncer de mama es una de las enfermedades más prevalentes en todo el mundo y que, desafortunadamente, en nuestro país, muchas personas enfrentan dificultades para acceder a mamografías de alta calidad. Por esta razón, hemos decidido llevar a cabo una acción para hacer que estas mamografías de alta calidad sean más accesibles para las mujeres», explica Alexandra Bottger, gerenta de marketing de Tottus.

Lo último