viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una ducha que promete un 75% menos de consumo de agua

No hay recurso más valioso que el agua. Y es el deseo de preservarla fue lo que llevó a la empresa Altered, con sede en Suecia, a desarrollar un nuevo tipo de tecnología de ducha que puede reducir la cantidad de agua utilizada en un 75 por ciento, sin comprometer tu experiencia habitual de baño: Altered: Shower.

Para desarrollar su nuevo sistema, el equipo de Altered se enfocó en potenciar los elementos esenciales de una buena: cobertura, calor y presión, y la tecnología Dome utilizada en Altered: Shower cumple con los tres.

Algunos cabezales de ducha que ahorran agua reducen el tamaño de las aberturas, lo que da como resultado una ducha en la que el usuario puede sentir que su cuerpo está siendo golpeado con chorros de agujas. Altered: Shower toma un enfoque diferente, con la boquilla de la flor expulsando agua en forma de domo giratorio, lo que fragmenta el agua en miles de gotas grandes que se extienden en un patrón aleatorio, para proporcionar una cobertura total. De esta forma, el domo mantiene el agua unida por más tiempo, permitiendo que el calor se transfiera a las gotas de manera más eficiente, mientras se usa menos energía.

La ducha cuenta con un lujo adicional, un «modo monzónico», que agrega más agua al domo para crear una experiencia de lluvia monzónica, al tiempo que ahorra el 50 por ciento de agua y energía. Altered: Shower se puede instalar fácilmente en la unidad de ducha existente, y la boquilla de acero inoxidable la hace duradera y apta para cualquier diseño de baño.

La compañía a cargo del desarrollo de la ducha estima comenzar comercializar el producto en junio de este año, y su precio aproximado sería de 65 dólares.

 

 

 

- Publicidad -

Lo último