miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Epidemias & aeropuertos, «otras» películas animadas, derechos de Lovecraft, primer astronauta argentino, el poder de la coma

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

Epidemias y Aeropuertos: el año que vivimos en peligro (El mundo de Floxie)
¿Cómo?, ¿no era una peli de ciencia ficción? No, realmente sucedió. Les quiero contar a todos ustedes, mediante un documento fotográfico exclusivo, como fueron mis días en Ezeiza trabajando en “el año que vivimos en peligro”.

Cinco películas animadas más allá de Disney y Pixar (Rolling Stone)
Con la excusa del estreno de la muy buena El libro de la vida de Jorge R. Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro, vamos a buscar cinco películas muy recomendables de animación que no sean de Pixar ni de Disney y que tampoco sean del circuito independiente. Películas grandes, taquilleras, que han salido a competirle a Pixar y a Disney.

¿Quién, o qué cosa, tiene los derechos de Lovecraft? (Factor 302.4)
Una noticia de La Nación titulada “Un grupo de argentinos creará el primer videojuego oficial basado en una obra de Lovecraft” provocó serios interrogantes entre los admiradores de la obra del padre del horror cósmico. ¿A qué se refieren con “el primer videojuego oficial” basado en una obra de H.P. Lovecraft?

Juan, el primer astronauta argentino (Unciencia)
El 23 de diciembre de 1969, Argentina se convirtió en el cuarto país en enviar un mono al espacio. En este documental, Luis Cueto, un ingeniero de la Fuerza Aérea que participó en la experiencia, recuerda los preparativos, el lanzamiento y el rescate de Juan, el mono caí misionero que marcó un hito en la historia aeroespacial de Argentina.

No, me gusta este titular: comas que lo cambian todo (verne)
La coma, esa pequeña mancha de tinta, puede cambiar el sentido de una frase.

- Publicidad -

Lo último