sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dunkerque: entrevistas exclusivas con Harry Styles y Christopher Nolan

Este jueves se estrena Dunkerque y entrevisté en exclusiva al director y actores de la película.

«No quería que la película estuviera plagada de las convenciones de Hollywood», me contó Christopher Nolan y justificó su uso del formato IMAX para filmar y la elección de un protagonista desconocido como Fionn Whitehead.

En esta primera parte, Harry Styles y Fionn Whitehead, protagonistas de Dunkerque, cuentan cómo fue trabajar con el aclamado director Christopher Nolan y revelan detalles del complejo rodaje de las escenas bélicas:

Y en la segunda parte, el guionista y director de Dunkerque Christopher Nolan cuenta, cómo fue la realización de su nueva película:

“Dunkerque” inicia con cientos de miles de tropas británicas y aliadas están rodeadas por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa y acorralados contra el mar, el enemigo acecha mientras estos hombres enfrentan una situación imposible.

El grupo de actores que conforman el elenco incluye a Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Jack Lowden, Harry Styles, Aneurin Barnard, James D’Arcy y Barry Keoghan, acompañados por Kenneth Branagh (“Mi semana con Marilyn”, “Hamlet” y “Enrique V”), Cillian Murphy (“El origen” y la trilogía de “El Caballero de la Noche”), Mark Rylance (“Puente de espías” y la serie de televisión “Wolf Hall”) y Tom Hardy (“Revenant: el renacido”, “Mad Max: Furia en el camino” e “El origen”).

La película fue producida por Nolan y Emma Thomas (“Interestelar”, “El origen” y la trilogía de “El caballero de la noche”) y con la participación de Jake Myers (“Revenant: el renacido”, “Interestelar”, “Jack Reacher”) como productor ejecutivo.

El equipo creativo detrás de cámaras incluye al director de fotografía, Hoyte van Hoytema (“Interestelar”, “Spectre: 007” y “El Peleador”); al diseñador de producción, Nathan Crowley (“El origen” y la trilogía de “El Caballero de la Noche”); y a Lee Smith (la trilogía de “El Caballero de la Noche” y “Elysium”) a cargo de la edición, así como al diseñador de vestuario Jeffrey Kurland (“El origen”, “Balas sobre Broadway”) y al supervisor de efectos visuales Andrew Jackson (“Mad Max: Furia en el camino”).

La música está compuesta por Hans Zimmer (“El origen” y la trilogía de “El Caballero de la Noche”). “Dunkerque” se filmó en locaciones de Francia, Holanda, Reino Unido y Los Ángeles.

- Publicidad -

Lo último