Interesante

Europa desde el espacio

Ant.1 de 45
Use las teclas ← → para navegar

La Agencia Espacial Europea (ESA) liberó miles de imágenes de sus archivos de todo el mundo, obtenidas tanto desde satélites como de cámaras en la Tierra. A continuación las fotografías aéreas más espectaculares del continente europeo:


Amsterdam, Holanda (2017)

European Space Agency
Dividido entre unas 90 islas, Amsterdam tiene más de 100 km de canales. La ciudad se encuentra a unos 2 m bajo el nivel del mar; de hecho, alrededor de un tercio del país se encuentra por debajo del nivel del mar, por lo que es susceptible a las inundaciones. Las presas, diques, compuertas y dunas de arena naturales mantienen bajo control las crecientes aguas del mar durante los períodos de mal tiempo, llamados marejadas ciclónicas.
Si bien podemos ver el Mar del Norte a la izquierda, el agua a la derecha es parte del lago Markermeer. Esta área fue una vez una bahía de agua salada llamada Zuiderzee, pero fue cerrada por una presa en la década de 1930. La bahía se drenó por etapas y se recuperó la tierra, incluida Flevoland en el lado derecho de la imagen, una de las islas artificiales más grandes del mundo. Otra adición relativamente reciente al paisaje holandés es el vecindario de IJburg que comprende seis islas artificiales al este de Amsterdam. Los primeros residentes se mudaron hace solo 15 años.
Ant.1 de 45
Use las teclas ← → para navegar