domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Europa desde el espacio

Suiza (2016)

European Space Agency
La parte sur del país está dominada por los Alpes, algunos de los cuales están cubiertos de nieve. Una de las características más obvias en la parte central inferior de la imagen es la forma de curva X del glaciar Aletsch, el más grande de los Alpes. Debido al cambio climático, los glaciares en esta región están mostrando una retirada a largo plazo.
Al norte de los Alpes, el paisaje desciende a la Meseta Central, que cubre aproximadamente un tercio de Suiza y alberga ciudades importantes como Zurich y la capital de facto, Berna. Es la región más densamente poblada y alberga la mayoría de la industria, fabricación y agricultura del país. A lo largo del extremo noroeste del país se encuentran las montañas Jura, que consisten en una secuencia de «pliegues» en la geología, visibles en la imagen como crestas lineales que se extienden aproximadamente del suroeste al noreste.
Suiza tiene miles de lagos formados por glaciares durante la última glaciación, hace unos 15 000 años. El lago de Ginebra en el oeste se comparte con Francia, mientras que el lago de Constanza en el este se comparte con Alemania y Austria, haciendo del lago Neuchâtel en el noroeste el más grande de Suiza.

Lo último