lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Europa desde el espacio

París, Francia (2015)

European Space Agency
Esta imagen de la «Ciudad de la Luz» fue tomada por los astronautas de la Estación Espacial Internacional. El patrón de la cuadrícula de la calle domina por la noche, proporcionando un conjunto completamente diferente de características visuales de las visibles durante el día.
El bulevar más brillante en la densa red de calles es la Avenue des Champs-Élysées, el eje histórico de la ciudad, tal como se diseñó en el siglo XVII. Esta gran avenida se une al Palacio Real de las Tullerías, cuyos jardines aparecen como un rectángulo oscuro en el río, al lugar de encuentro en forma de estrella de once grandes bulevares en el Arco del Triunfo.
Los numerosos parques boscosos de París se destacan como polígonos negros, como el Bois de Boulogne y Vincennes. Los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle se distinguen por sus luces muy brillantes junto a las áreas oscuras de las pistas y los terrenos abiertos circundantes. La gran circunvalación de París, el Boulevard Périphérique, encierra el centro de la ciudad.

Lo último