lunes 18 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tips para innovar en la cocina

La vida es cada día más acelerada y es fácil olvidarse de darle lugar a una cosa muy importante: nuestra alimentación. Sea por salud o simplemente por placer es importante comer bien, y eso no significa comer aburrido. ¡Es hora de decirle adiós a los almuerzos sosos y a las cenas con gusto a poco! Si estás harta de que todo tenga el mismo sabor, aquí algunos tips para innovar en la cocina.  

Hierbas

Es momento de pensar más allá del orégano de la pizza: las hierbas frescas se consiguen en todos lados, son poco costosas y complementan el sabor de cualquier comida. Incluso podrías animarte a tener unas macetas en la ventana. ¿Algunas básicas?   Albahaca: combina a la perfección con queso y con tomate. Se puede usar en preparaciones frescas (por ejemplo para terminar una bruschetta y en preparaciones cocidas (un puñado en una salsa).   Cilantro: El cilantro queda bien picado sobre un guacamole, mezclado con cebolla picada y jugo de limón en una marinada, y es perfecto para hacer pesto.   Menta: No solo sirve para decorar un postre: le cambia el sabor a la clásica limonada, queda bien para darle un twist a la ensalada de frutas, y es pareja ideal de la carne de cordero.   Romero: Ideal para agregar a una salsa de tomates o a una fuente de vegetales horneados, especialmente con zanahorias.  

Especias

Son fáciles de usar, las combinaciones son infinitas y agregan riqueza y complejidad a la comida de todos los días. Un surtido básico, para recién iniciados:   Pimienta de cayena: Ideal para todo tipo de carne, incluyendo pescado y mariscos.   Cúrcuma: Tradicionalmente usada en curries, sirve para saborizar arroz o un salteado de verduras.   Paprika: Queda genial en sopas y en guisos. ¡Atención! Siempre hay que usarla en un medio líquido.  

Aceites

El mundo del aceite es mucho más amplio que el aceite de oliva. Una botella dura mucho tiempo, se puede usar para cocinar o para condimentar y cambia para bien el sabor de muchas cosas que ya conocías. Algunos para tener en tu alacena: Aceite de coco: una alternativa saludable para hornear muffins y otros productos dulces.   Aceite de sésamo: Perfecta para saltear vegetales.   Aceite de nuez: Ideal para vinagretas y para condimentar un mix de verdes.

- Publicidad -

Lo último