viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Las mejores fotos de la Tierra desde el espacio compartidas por la NASA

Un curioso conjunto de características maravillosas (2016)

NASA
Cuando John Wesley Powell exploró el río Colorado en 1869, realizó el primer examen exhaustivo de uno de los últimos lugares en blanco en el mapa. La expedición comenzó en mayo en Green River, Wyoming, y terminó tres meses después en la confluencia de los ríos Colorado y Virgin en la actual Nevada. Unos dos meses después de su viaje, los nueve hombres de la expedición se encontraron en Glen Canyon. A medida que los hombres viajaban por el canal del río Serpentine, se encontraron con lo que Powell describió más tarde en Cañones de Colorado como un «curioso conjunto de características maravillosas».
Mientras que las paredes no eran tan altas en Glen Canyon como aguas abajo en Marble Canyon o Grand Canyon, los exploradores encontraron un laberinto de acantilados colgantes, jardines colgantes, curvas de ríos y arcos naturales en medio de un fondo de coloridas colinas y mesas.
Desde arriba, la vista de Glen Canyon es igualmente deslumbrante. En 2016, un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó varias fotografías que se combinaron para hacer este largo mosaico. El agua tiene un tono azul poco natural debido a la luz solar, un fenómeno óptico que ocurre cuando la luz del sol se refleja en la superficie del agua en el mismo ángulo que la cámara lo ve.
- Publicidad -

Lo último