jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las mejores fotos de la Tierra desde el espacio compartidas por la NASA

Encuentro de las aguas (2012)

NASA
El Encontro das Aguas en Brasil, o el «Encuentro de las Aguas», es uno de esos lugares en la Tierra donde simplemente dices: «¡Guau!»
«Seis aguas de color café con leche de Mississippis convergen aquí con agua de color oscuro de dos Mississippis para producir el mayor espectáculo hidrológico del planeta», dijo Robert Meade, quien pasó décadas estudiando ríos durante el Servicio Geológico de los Estados Unidos «En términos de la gran cantidad de agua, lo que estamos viendo aquí es un volumen de agua al menos una docena de veces mayor que el total del agua que cae sobre las Cataratas del Niágara, Iguassu y Victoria».
El agua de color café, rica en sedimentos, baja de las montañas de los Andes en el río Solimões. El agua negra de las colinas colombianas y las selvas interiores está casi libre de sedimentos y coloreada por hojas y plantas descompuestas; lleva el nombre de Río Negro. Donde los dos ríos se encuentran, al este de Manaus, Brasil, fluyen lado a lado dentro del mismo canal durante varios kilómetros. Las aguas más frías, más densas y más rápidas de los Solimões y las aguas más cálidas y lentas del Negro forman un límite visible desde el espacio y desde la superficie del agua. Los remolinos turbulentos impulsados por el agua blanca de movimiento más rápido eventualmente mezclan los dos, ya que se fusionan para convertirse en el Bajo río Amazonas.
- Publicidad -

Lo último